Limpiar la estufa es un trabajo de todos los días, por más cuidadosos que seamos a la hora de cocinar siempre hay manchas y salpicaduras que la pueden volver opaca, pero para lograr que quede brillante solo necesitas un par de trucos de limpieza.
La mejor forma de evitar que la suciedad se acumule en la estufa es limpiando diariamente, pero sabemos que en la vida real luego de un largo día de trabajo es prácticamente imposible, pero de ser posible pasa un trapo húmedo para quitar la mugre más obvia.
Sin embargo, si hacemos esto inevitablemente con el paso de los días, la grasa y la suciedad se irán acumulando dejando la estufa opaca y sin brillo, entonces es cuando de verdad necesitamos aplicar algunos trucos de limpieza para corregirlo.
Te podría interesar
¿Cómo sacar brillo a la estufa?
Para hacer que tu estufa se vea brillante comienza por quitar todas las piezas y lavarlas aparte con agua y jabón de trastes, esta misma solución es la que vas a aplicar sobre la estufa ya que el jabón de trastes puede arrancar la grasa con mayor facilidad, puedes agregar el jugo de un limón para que sea más efectivo.
En cuanto quites las piezas humedece muy bien toda la superficie de la estufa, continúa lavando las parrillas y perillas mientras se remoja y luego son una esponja que no raye el terminado frota suavemente, enjuaga y seca para asegurarte que no quedan residuos.
¿Cómo quitarle lo opaco a la estufa?
Si a pesar de que ya has hecho una limpieza la estufa se sigue viendo opaca entonces ve al sanitario y toma la pasta dental, con ella podemos pulir la superficies suavemente y dejarlas brillantes.
Toma la pasta con un trapo de microfibra o algodón húmedo y frota suavemente sobre la estufa previamente lavada, la pasta de preferencia tiene que ser blanca y nunca de gel, limpia con un trapo seco y verás como ha quedado brillante y como nueva. Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.