TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar el sarro de los espejos del baño?

Los espejos del baño son los primeros en llenarse de sarro, pero con estos trucos puede eliminarlo.

Truco para quitar el sarro de los espejos del baño.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La limpieza del WC parece nunca tener fin, cuando no es el inodoro son los azules y si no el espejo del baño, pero nunca falta algo que ya se llenó de sarro y está arruinado la apariencia de toda la habitación, pero con estos trucos de limpieza puedes eliminarlo.

Mientras más cerca de la regadera tengamos el espejo del baño es más probable que se formen manchas de sarro, por eso se recomienda siempre poner canceles o una cortina, pero lo cierto es que incluso con el vapor y las salpicaduras de lavamanos este puede aparecer.

Al estar en contacto con el agua los minerales como el calcio y magnesio presentes en el agua, más los restos de jabón, pasta de dientes, etc., hacen que el sarro se vuela más complicado, pero para esos casos difíciles tenemos los mejores trucos de limpieza.

¿Cómo quitar el sarro de los vidrios del baño con bicarbonato?

Quitar el sarro de los vidrios del baño no es la parte más sencilla de la limpieza del hogar, necesitamos algo efectivo, pero que no raye la superficie y el bicarbonato es una excelente opción.

Para hacer un limpiador efectivo mezcla una cucharada de bicarbonato con la cantidad de vinagre blanco necesario para formar una pasta espesa, aplícala directamente sobre el espejo del baño y deja que actúe por lo menos 30 días, pero puede ser un día completo.

Finalmente pasa una esponja húmeda y frota suavemente sobre las manchas de sarro, enjuaga y seca con una toalla de microfibra para no dejar residuos.

Créditos: Pinterest.

Trucos de limpieza para sacar el sarro de los vidrios del baño

El sarro está formado por minerales del agua y grasa de los jabones que salpican el espejo del baño y los vidrios, así que la acidez del vinagre y el limón es perfecta para eliminarlo fácilmente.

Haz un limpiador con el jugo de un limón por cada media taza de vinagre blanco, toma algunas toallas de papel para cocina y con ayuda de un rociador pega el papel sobre todo el espejo de baño, así lograrás que esté el mayor tiempo posible en contacto con el limpiador, espera 30 minutos vuelve a humedecer y retira todo.

Antes de enjuagar talla el espejo del baño con ayuda de una esponja, sobre todo en las manchas de sarro más difíciles, enjuaga y seca con un trapo que no deje pelusas. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza como este.