Las computadoras se han vuelto una herramienta vital en nuestro día a día, sin ellas el home office no sería posible y la pandemia del 2020 hubiera sido aún más caótica, además, no son equipos baratos por lo que es importante tener algunos trucos de limpieza que nos permitan mantener las pantallas de las laptops como nuevas.
Al igual que los televisores, la pantalla de la laptop es muy delicada y si no hacemos una limpieza correcta corremos el riesgo de dañarlas permanentemente, algo nada barato de corregir y que además se puede evitar muy fácilmente.
El problema con las computadoras es que incluso el polvo puede rayar las pantallas y si solo pasamos un trapo sobre ellas poco a poco se irá desgastando quitándonos la calidad de la imagen, pero este sencillo truco de limpieza lo evita por completo.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar la pantalla de la laptop?
Para limpiar una pantalla de laptop solo necesitas la herramienta adecuada y se trata de las toallas de microfibra, no requieres nada más que eso para eliminar los restos de polvo que se acumulan con el tiempo.
Este tipo de tela es suficientemente suave para no rayar la computadora y atrapa todo el polvo, por eso es bueno invertir en una de buena calidad, solo pásala suavemente por la pantalla de un lado a otro.
¿Cómo hacer líquido para limpiar pantallas de computadoras?
Aunque un paño de microfibra suele ser suficiente para eliminar el polvo de las pantallas, si tienes algunas manchas o salpicaduras entonces necesitarás usar un limpiador y no hay nada mejor que el alcohol isopropílico al 75%.
El alcohol isopropílico no es el mismo que se usa en las curaciones médicas, por lo que debes tener mucho cuidado cuando lo compras ya que el otro puede dañar la pantalla.
Para limpiar la pantalla de la laptop solo aplica el alcohol isopropílico al 70% en la microfibra, nunca directamente en la computadora, y frota suavemente para eliminar las manchas. Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.