HOGAR

¿Cómo impermeabilizar una azotea?

Aún quedan varios meses de lluvias y no hay mejor forma de proteger la azotea que impermeabilizando.

¿Cómo impermeabilizar una azotea?.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las goteras en la azotea es un problema que se puede evitar muy fácilmente, solo basta con impermeabilizar antes de que comience el problema, pero esto es algo que muchas veces no consideramos hasta que ya tenemos el problema literalmente sobre nosotros.

Más allá del mal aspecto que puede dar una gotera despegando la pintura del techo y causando desagradables manchas estas filtraciones de la azotea pueden causar un grave daño estructural a la casa ya que con el tiempo oxidan las varillas y debilitan la construcción.

Para que esto no pase es importante impermeabilizar la azotea antes de que comiencen las filtraciones o en su defecto cuando apenas comienza a aparecer la humedad, de esta manera proteges tu casa y es mucho más sencillo de hacer.

¿Cuál es la mejor forma de impermeabilizar un techo?

Existen muchos tipos y formas de impermeabilizar un techo dependiendo de las necesidades de cada hogar, pero en términos generales la aplicación de sistemas de impermeabilización líquida son los más innovadores y efectivos por su fácil aplicación y resistencia.

Antes de aplicar el impermeabilizante asegúrate de preparar la azotea o superficie donde lo vayas a aplicar, luego sigue cuidadosamente las instrucciones del fabricante, pero por lo general se requiere diluirlo para tener una consistencia más manejable.

Créditos: Pinterest.

Aplicar una primera capa sellando goteras o grietas que pueda presentar la azotea con un rodillo de pelo corto y dejar secar un poco antes de aplicar una segunda capa, no tiene que secar por completo. La segunda capa tiene que aplicarse en sentido contrario.

¿Cómo preparar el techo para impermeabilizar?

Antes de comenzar a impermeabilizar el techo debemos prepararlo de manera correcta para evitar filtraciones o cualquier imperfecto en la superficie, el primer paso es barrer muy bien todos los restos de suciedad y polvo, tapar todas las grietas que existan y sobre todo no hacerlo en un día lluviosos o con demasiada humedad.

Lo mejor es impermeabilizar el techo en días secos por la mañana antes de que salga por completo el sol. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más.