Uno de los electrodomésticos más utilizados es sin lugar a dudas la lavadora, esta llegó a quitarnos un gran peso de encima, pero al ser una herramienta de lavado algunas veces podemos olvidar que también requiere de algunos trucos de limpieza.
Aunque no nos demos cuenta la lavadora puede llegar a acumular una gran cantidad de suciedad que termina impregnada en nuestra ropa y ser el lugar perfecto para la reproducción de gérmenes y bacterias.
Si ya tiene un tiempo que no haces una limpieza profunda de tu lavadora y notas que ya no deja la ropa como antes o que comenzaron a aparecer manchas y pelusa es mejor que pruebes este truco de limpieza con vinagre para desinfectarla por dentro.
Te podría interesar
¿Qué pasa si echo vinagre a la lavadora?
Dentro de la lavadora se pueden llegar a acumular restos de jabón, suciedad, sarro y hasta moho por toda la humedad que se puede generar ahí dentro, pero al agregar vinagre todos estos restos se desintegran gracias a la acidez de este ingrediente haciendo la limpieza mucho más sencilla, además de que también elimina el mal olor.
¿Cómo puedo limpiar la lavadora por dentro?
Este truco de limpieza con vinagre es el favorito de millones de personas que han probado su efectividad al eliminar toda la suciedad y malos olores acumulado en la lavadora, sólo tienes que agregar media taza de este ingrediente en cada dispensador que tenga (jabón, suavizante, cloro, etc.).
Una vez con el vinagre dentro programa un ciclo completo con la temperatura del agua más elevada posible y deja que trabaje solo con el agua y el vinagre blanco para que elimine toda la suciedad.
Finalmente abre la lavadora, con un paño humedecido con vinagre y agua limpia las gomas y los rincones difíciles para dejar secar siempre con la puerta abierta. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.