En el amor no hay maestros, nadie nos enseña cómo se debe querer a una pareja. Es la experiencia y el tiempo lo que nos van encaminando a todo aquello que conocemos como "el sentimiento más bonito del mundo". Si nunca nadie nos guió a amar, mucho menos alguien nos dio una lección sobre olvidar. Si terminaste una relación y quieres ser una buena expareja sigue estas características.
No hay fórmulas infalibles para ser un buen novio o novia, ya que nadie tiene las mismas necesidades, ni busca las mismas cosas. Este es el mismo caso de los "ex", no hay un manual que diga cómo puedes ser una expareja maravillosa, pero al menos estas características te pueden encaminar a ello.
Es evidente que cuando terminas una relación mil cosas pasan por tu mente, la más frecuente es buscar a la persona. Sin embargo, para ser una buen expareja hace falta mucha valentía y fortaleza, debes respetar tu proceso y el de la otra parte, hay que aprender a decir adiós y dar las gracias. Aquí unas características que te pueden ayudar.
Te podría interesar
¿Cómo ser un buen ex?
1. Respeta los sentimientos de la otra persona
No pidas que mantengan una amistad inmediatamente después de que terminen. Diversos especialistas afirman que esto no es posible, al menos no en lapso de tiempo corto, porque así no se puede llevar el proceso de duelo de forma sana, si no curan las heridas no podrán ser amigos. Además, para que esto funcione ambas partes deberán cortar de tajo todo vínculo romántico o erótico, entre otras cosas.
2. No stalkees
Esta característica debería volverse una campaña. ¿Qué ganas viendo lo que hace de su vida en redes sociales? Si quieres ser una gran expareja practica el contacto cero, toma distancia y deja que haga lo que quiera sin tu presión. No te hagas "daño" y tampoco le hagas sentir que observas cada paso que da.
3. Ten una nueva rutina
Si recién terminaste una relación es posible que te sientas confundido sobre las cosas que harás ahora que tu pareja no está. Seguro querrás hacer todo a su lado, pero date tiempo y espacio para ti. Crea nuevos planes, vuélvete tu prioridad, enfócate en lo que quieres llevar a cabo y no en lo que puedes hacer para que vuelva.
4. Evita hablar de esa persona todo el tiempo
Es normal que los recuerdos te invadan, después de todo esa persona formó parte de tu historia. Te enseñó y te dio buenos momentos. Pero las buenas exparejas saben cuándo es momento de hablar de esa persona y cuándo no: si lo haces todo el tiempo solo estarás abriendo una herida que nunca cerrará.
5.No reprimas lo que sientes
No le digas que no al dolor o a las lágrimas, perder a tu amor duele, y duele mucho. Acepta esas emociones y gestiónalas de la mejor manera posible; no se trata de ir corriendo y decir que extrañas la relación, eso es obvio. Trata de encontrar la serenidad en medio de todo ese mar de caos; está agitado, pero un día volverá a estar en calma.
¿Cómo aprender a soltar a tu expareja?
Quizá ya tengas conocimiento de las fases del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Este proceso, aunque sea cliché, es cierto. En un momento no querrás aceptarlo, en otro sentirás molestia, luego comprenderás, después caerás en tristeza y al final te darás cuenta que no estaba tan mal después de todo.
Soltar una relación y a tu expareja no tiene nada de sencillo, como mencionamos al principio, nadie nos enseñó a olvidar. Pero puedes encaminarte a la superación a través de nuevos planes personales, de la distancia, del agradecimiento a lo que fue, de la idea del crecimiento, del realismo y del mismo dolor.
Nos vamos dándote un valioso consejo: Terminar una relación no tiene que ver con decir adiós, se trata de poder dar las gracias. Si te gusto el contenido y quieres más características o consejos para ser una buen expareja sigue nuestra cuenta de Instagram.