La adversidad llega cuando menos las esperamos y necesitamos de alguien, un soporte, para poder enfrentarlas. Da igual qué tanta fortaleza podamos tener, la vida y su crudeza nos pueden doblegar, y qué mejor que tener a una persona que esté ahí para nosotros cuando eso pase. Esta película de Netflix te mostrará lo que es el amor y no sus migajas, y las consecuencias que tiene el conformarse con ello.
Netflix tiene en su catálogo una película inspirada en una historia real. En ella podrás ver hasta qué punto puede llegar la malicia de la gente, la complicidad de muchos, el amor incondicional y el cariño contaminado.
I, Tonya es la película que te recomendamos en esta ocasión. La protagonista es Margot Robbie, quien interpreta a Tonya Harding, una patinadora sobre hielo bastante polémica por su rivalidad con Nancy Kerrigan, la otra patinadora estrella de Estados Unidos. Te contamos de qué trata.
Te podría interesar
Sinópsis y trama de la película I, Tonya
Según la descripción de Netflix: "Después de una infancia de maltratos y sacrificios, Tonya Harding llegó a la cima del patinaje artístico, pero terminó mordiendo el hielo tras un escándalo inolvidable".
I, Tonya es la representación de una historia real que se dio a mediados de la década de los año 90. Habla de la historia entre 2 de las mejores patinadoras sobre hielo que tenía Estados Unidos: Tonya Harding y Nancy Kerrigan. Mientras que Nancy era todo lo que "estaba bien", Tonya era esa mujer que rompía esquemas, no tenía la aprobación ni de su madre, quien le daba un cariño muy a medias.
Durante la película podrás ver las consecuencias de recibir "migajas de amor". La madre de Tonya Harding se empeñó por hacerla menos durante toda su vida; esto ocasionó que ella desarrollara un deseo voraz por trascender, lo tenía que cumplir a toda costa, y no importaba los obstáculos que se atravesaran. Un ataque polémico la implicó y su carrera se vio manchada por siempre.
¿Qué le pasó a la patinadora Nancy Kerrigan?
Previo a los Juegos Olímpicos de 1994 ambas se preparaban por su boleto. Nancy y Tonya llevaban una rivalidad tan intensa que todos estaba pendiente a ella. Todo se rompió el 6 de enero.
Nancy Kerrigan practicaba previo a una competencia, finalizó su sesión y se fue a su vestidor. En ese lapso fue interceptada por una persona, la cual la golpeó con una barra de hierro y le fracturó la pierna, con el objetivo de que no fuera a las Olimpiadas.
Todos señalaron a Tonya Harding como la artífice de este ataque. Tiempo después se supo que ella y su esposo, Jeff Gillooly, planeaban mandar unas cartas con amenazas a Nancy pero el equipo que contrataron se salió del guión y cometió el terrible acto que casi le arrebata la carrera a Kerrigan, quien por cierto se recuperó y pudo asistir a los J.O de aquel año.
¿Cómo se preparó Margot Robbie para I, Tonya?
La interpretación de Margot Robbie para I, Tonya se llevó miles de buenas críticas, y es que su profesionalismo la hizo tener una preparación de otro nivel. Antes de las grabaciones de la película tomó lecciones de patinaje y de expresión corporal, además de que se aprendió diversas coreografías.
Eso sí, para las tomas más complejas tuvo la ayuda de dobles, las cuales sí son patinadoras profesionales: Anna Malkova y Heidi Munger. Aunque ni ellas pudieron recrear el mítico salto "triple axel" de Tonya Haarding (solo 6 atletas lo han conseguido).
Esta es la historia que hay detrás de I, Tonya. Si te gustó no olvides seguirnos en Facebook, allí tendrás más películas de Netflix para ver.