Los sillones de tela son uno de los estilos más cómodos y acogedores de todos y a diferencia de otros materiales no corre el riesgo de cuartearse o verse opacos con el tiempo, sin embargo, si necesitan un buen truco de limpieza y hay un ingrediente que nunca te puede faltar.
Aunque hay muchos productos en el mercado que prometen eliminar los malos olores de los sillones de tela algunos de ellos solo lo cubren con perfumes y peor aún, tienen ingredientes que dejan manchas que luego se vuelven imposibles de eliminar.
Pero nosotros tenemos un truco de limpieza muy sencillo que eliminará por completo cualquier mal olor que haya podido quedar impregnado en el sillón de tela, los ingredientes que necesitamos son muy económicos y fáciles de conseguir y podrás hacerlo en poco tiempo.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar los sillones de tela?
Lo sillones de tela como cualquier otro no pueden mojarse por completo cuando se quieren lavar, el relleno haría que pasaran días sin secarse y podría arruinar la madera, por eso una de las mejores formas de hacerlo es haciendo un lavado en seca para lo cual necesitas solamente bicarbonato de sodio, el cual absorberá todos los malos olores.
¿Cómo quitar el mal olor de los sillones de tela?
El primer paso para lavar correctamente los sillones de tela es eliminar el exceso de polvo y suciedad acumulada ya sea con aspiradora o con un paño seco hay que retirarlos, luego con ayuda de un rociador debemos aplicar una ligera capa de agua, apenas lo suficiente para que la tela esté húmeda.
Ahora llegó el momento de aplicar el ingrediente estrella, el bicarbonato de sodio, esparce una buena capa por todos los rincones de los muebles y con ayuda de un trapo húmedo comienza a frotar para que pueda penetrar mejor en las telas.
Ventila muy bien la sala y espera hasta que los muebles se hayan secado por completo, finamente aspira o retira los restos de bicarbonato de sodio y verás como el mal olor se habrá ido de tus sillones de tela. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza como este con un solo ingrediente.