La sal es uno de los ingredientes más comunes en los hogares, nunca puede faltar en la cocina y está literalmente en cada platillo que preparamos, pero ese no es el único uso que tiene y con este truco de limpieza podrás dejar tu piso reluciente.
Hace mucho tiempo la sal era uno de los productos más valiosos, incluso se pagaba con ella a los trabajadores ya que era indispensable para la conservación de alimentos en un tiempo en el que la refrigeración era inimaginable.
Afortunadamente ahora, a pesar de que sigue teniendo un gran valor, el costo de la sal es mucho más accesible, lo que nos permite usarla en quehaceres del hogar como este truco de limpieza para el piso.
Te podría interesar
¿Para qué se usa la sal en la limpieza del hogar?
El uso de la sal para la limpieza del hogar se ha popularizado en los últimos años como una opción sustentable, pero nuestras abuelitas ya conocían su efectividad contra las manchas ya que ayuda a eliminarlas, además de quitar los malos olores, ser ligeramente abrasiva y ahuyentar insectos como las hormigas.
¿Cómo trapear el piso con sal?
Para limpiar el piso de la casa con sal para que este quede libre de manchas lo primero que tenemos que hacer es eliminar el exceso de polvo y suciedad barriendo muy toda la superficie.
Ahora que ya está limpio necesitamos un balde de agua tibia y media taza de sal de mesa, revolverla muy bien y trapear el piso con esta mezcla, veras como las manchas difíciles van desapareciendo poco a poco y no quedan malos olores.
Puedes agregar una gotas de esencia para darle un olor más fresco al piso o simplemente usar la sal. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como este.