Con tantos quehaceres del hogar es fácil olvidarnos de alguna cosa que, aunque usamos todos los días simplemente no requieren lavarse a diario como los trastes o el baño, pero es entonces que nos damos cuenta que ahora el colchón es color amarillo y necesitamos trucos de limpieza de emergencia.
Aunque el colchón está protegido por el cubre colchón o las sábanas esto no impide que con el paso del tiempo y el uso diario este vaya tomando un color amarillo que poco a poco se va extendiendo por toda la tela.
Si bien hay un punto, cuando aparece moho, en el que es mejor cambian de colchón, el que tengas unas cuantas manchas color amarillo no es suficiente para hacerlo, sin embargo, se tiene que atacar el problema y este es el mejor truco de limpieza para hacerlo.
Te podría interesar
¿Por qué se manchan los colchones de amarillo?
Cuando notamos que comienzan a aparecer manchas amarillas en el colchón puede haber varias causas, pero las más comunes se deben a la sudoración normal producida durante el sueño, así como a restos de saliva, también se puede deber a accidentes, sobre todo si hay niños o mascotas involucradas y por último por el desgaste natural del material.
El mejor truco de limpieza para quitar lo amarillo de los colchones
Cuando el color amarillo ha comenzado a aparecer en el colchón ha llegado el momento de hacer una limpieza urgente y para dejarlo blanco como nuevo tenemos que hacer un limpiador casero con agua tibia y el juego de 3 limones.
Moja muy bien un trapo limpio que no deje manchas con el agua con limón y frota el colchón con especial atención en las manchas amarillas, esto puede ser un poco cansado, pero valdrá la pena.
Finalmente toma una toalla seca y vuelve a pasar para quitar el exceso de agua, ventila bien la habitación y deja que el colchón seque por completo, verás como el color amarillo desaparece de la tela. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza.