¿Quieres librarte de los adornos pequeños y aprovechar las paredes? ¿Tienes ganas de poner repisas en las paredes de tu cuarto? ¡No te preocupes más! Nosotros hemos venido con una propuesta perfecta que te ayudará a tener una decoración del hogar minimalista con la presencia de las repisas flotantes.
Y no, las repisas flotantes no son iguales que las repisas normales, pues estas se caracterizan por carecer de apoyos como escuadras a la vista. Debido a ello, este tipo de repisas son las adecuadas para combinarlas con un estilo de decoración del hogar minimalista, dónde las cosas a relucir serán elegantes, pequeñas y no se sobrecargarán con demasiados accesorios para tu cuarto.
Para poder hacer uso de ellas, solo debes tener muy presente que, no van en cualquier lado de las paredes de tu casa, ya que suelen colocarse por encima de muebles de mediana altura. ¿Deseas saber cuales las mejores repisas flotantes que podrían lucir en tu cuarto?
Te podría interesar
¿Qué se necesita para poner repisas flotantes?
Otro detalle muy importante a tener en cuenta es que dependiendo del material de las repisas flotantes, estas podrían soportar un peso entre tres y quince kilos. Para poder colocarlas lo único que debes necesitar es:
- Cinta para medir
- Cierra circular
- Localizador de montantes
- Taladro y broca
- Punzón
- Madera
- Clavos
- Pernos para repisas
- Desarmador eléctrico
- Martillo
- Caja de ingletes
Las mejores ideas de repisas flotantes para tu cuarto
1. Tablas rustícas
No hay nada mejor que tener unas repisas flotantes en un cuarto y que estas puedan lucir su acabado natural. Claro que no procederás a tenerlas de esta forma, pues deberán pasar por un proceso de lijado diferente para que no se astillen en casa. Además, podrás dejarlas barnizadas para que la madera dure por más tiempo.
2. Repisas flotantes con bordes
Otra forma de lucir las repisas flotantes en la decoración del hogar es que estas tengas bordes como las que ves a continuación, de esta forma podrás evitar que los adornos se caigan si las tienes encima de la cama.
3. Repisas con diferentes medidas
Si quieres que el espacio amplio que tienes en el cuarto luzca totalmente diferente, puedes colocar las repisas con diferentes medidas de largo, así dará un aspecto dinámico, alegre y divertido sin tener las clásicas repisas llenas de libros por toda la pared.
4. Doble repisas
Otra forma de hacer protagonistas a las respisas flotantes es que, si decides tenerlas angostas y solamente en una sección de tu cuarto y sin ningún mueble por debajo, puedes colocar dos. Deja que el groso de ambas sea lo que más resalte sin abarrotarlas de adornos.
5. Repisas con cajones
Si deseas que debajo de tu repisa flotante no tenga ningún tipo de mueble, per deseas colocarlo en una parte específica de tu cuarto que te ayude a guardar pequeñas cosas, el siguiente diseño es ideal. Además. no tiene manija que la haga relucir anticuada o fuera de lugar. ¡Es ideal para la decoración del hogar!
6. Repisas esquineras
Otra forma de hacer hermosa la decoración del hogar es que coloques unas repisas flotantes en espacios pequeños de tu cuarto en los que ya no puede caber un mueble grande. Este espacio puede ser perfectamente aprovechado con los adornos que te sobran o con alguna plantita.
7. Repisas intercaladas
Hablando de repisas flotantes esquineras, ¿cómo luce la siguiente? Como podrás notar, estas repisas están aprovechando el espacio de dos paredes esquinadas de manera intercalada. Imagina cómo se vería si estuviera repleta de suculentas.
Estas repisas flotantes son las mejores opciones que hemos rescatado para que la decoración de tu cuarto sea la que más concuerde con tu propio estilo. Si deseas hacerte con más ideas para la decoración del hogar puedes darte una vuelta por nuestra página oficial de Facebook.