TRUCOS DE LIMPIEZA

Con solo 2 ingredientes deja como nuevo tu colchón: limpio y blanco

Lava tu colchón fácil y rápido con estos ingredientes que seguro ya tienes en casa.

El mejor truco con 2 ingredientes para dejar como nuevo tu colchón.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si has notado que a tu colchón le han comenzado a aparecer manchas de sudor o humedad llegó el momento de hacer algo al respecto pues no es muy saludable tenerlo en esas condiciones y con este truco de limpieza solo necesitas 2 ingredientes.

Si las manchas son muy notorias o hubo algún derrame o accidente es posible que pienses en desechar el colchón, pero considerando que pueden llegar a durar hasta 10 años y el precio que pueden llegar a tener tampoco es algo muy práctico.

Pero el truco de limpieza que te vamos a presentar a continuación es muy eficaz eliminando hasta las manchas del colchón más complicadas ya que sus ingredientes las pueden desaparecer fácilmente e incluso acaban con los malos olores.

¿Cómo se aplica el bicarbonato en el colchón?

Uno de los mejores ingredientes para limpiar un colchón con manchas es el bicarbonato de sodio, incluso por sí mismo es capaz de eliminar los malos olores, solo tienes que tomar una buena cantidad y con ayuda de un colador muy fino crear una capa generosa sobre toda la superficie, ventilar la habitación y esperar un par de horas antes de retirarlo.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo limpiar el colchón con vinagre y bicarbonato?

Si además de un mal olor hay manchas en el colchón el bicarbonato necesitará un poco de ayuda y el mejor ingrediente es el vinagre blanco ya que este se encargará de desintegrar toda la suciedad que esté sobre la tela. 

Para esto luego de aplicar la capa de bicarbonato con ayuda de un pulverizador o botella con rociador aplica una capa de vinagre, lo suficiente para que se humedezca la tela, pero que no esté completamente mojada, deja actuar por 10 o 15 minutos.

Créditos: Pinterest.

Pasado ese tiempo usa un poco más de vinagre, pero esta vez en pequeñas secciones donde vas a tallar suavemente con una esponja o trapo limpio, cuando termines deja secar por completo y aspira el colchón para eliminar cualquier resto de los ingredientes. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.