El amor propio y la autoestima son dos cosas que prácticamente van de la mano, sin una la otra se ve muy dañada y si queremos mantenerlas en su mejor nivel hay algunos hábitos sencillos que podemos implementar en nuestro día a día.
Pero para comenzar debemos entender que la autoestima es la percepción que tenemos de nosotros mismos, del valor que nos damos como personas por nuestros pensamientos, acciones, sentimientos y experiencias propias y de nadie más.
Cuando tenemos un buen nivel de autoestima podemos ver lo valiosos que somos, a tener amor propio y seguir adelante, luchar por nuestros sueños y objetivos, pero, aunque no es algo lineal y pasamos por altibajos hay hábitos que nos ayudan a sentirnos bien con nosotros mismos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los hábitos que mejoran mi autoestima?
No dejes de intentar
Puede que en un momento de autoestima muy baja ni siquiera piensen en intentar eso que quieres, pero no hay peor lucha que la que no se hace, te puede sorprender lo que con solo intentar puedes lograr.
Haz los miedos de lado
Hacer algo nuevo puede ser aterrador y sin amor propio aún más pues no hay confianza en nuestras capacidades, pero da el primer paso y poco a poco podrás seguir avanzando.
Cuestiona
Pero no a ti ni tu valor, si no lo que está originado esa baja autoestima, que hay detrás de ellas y trabaja en resolver esas inseguridades para crear buenos cimientos de amor propio.
Mantente en movimiento
Siempre se ha dicho que el ejercicio es la mayor muestra de amor propio, pero tampoco podemos llegar a los límites, si no eres una persona de gimnasio u odias correr no tienes por qué obligarte, ve a nadar, sal en bicicleta, pasea a tu perro, cualquier actividad que te mantenga en movimiento es buena.
Fortalezas
En momentos donde el amor propio no está en su mejor nivel es fácil pensar que no somos buenos en nada, pero todos nacemos con ciertas fortalezas la cuales debemos identificar y explotar, piensa en los logros que has tenido y agradece las oportunidades que se te presentan.
¿Por qué es importante tener autoestima?
La autoestima y es algo completamente subjetivo, no depende de lo que tienes o lo que has logrado en la vida, es únicamente la percepción que tenemos de nuestro valor propio y se va formando gracias a las experiencias vividas, al entorno y en parte también a la opinión de los demás respecto a nosotros, pero su importancia se debe a que es esto lo que nos motiva a seguir adelante, luchas por nuestros objetivos y a actuar.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones cómo estos hábitos para tener una mejor autoestima y amor propio.