Si sacaste ropa de tu armario y tiene un fuerte olor a humedad que no has logrado sacar ni con los detergentes más fuertes debes saber que existen algunos trucos de limpieza que pueden ayudarte y no tendrás que tirarla.
Muchas veces cuando dejamos ropa guardada por mucho tiempo o incluso si la lavamos, pero la dejamos en la lavadora mucho tiempo comienza a generar un fuerte olor a humedad y lo peor de todo es que la mayoría de las veces solo secarla no funciona.
Ni siquiera lavándola de nuevo con detergente se va ese olor a humedad y si no podemos quitarlo y decidimos usarla de todas formas es un olor que nos va persiguiendo a lo largo de todo el día, mejor prueba este truco de limpieza y dale un olor fresco y agradable.
Te podría interesar
¿Qué es el olor a humedad?
Aunque puede que la mayoría creemos saber cuál es el olor a humedad hay un hecho sorprendente y es que en realidad la humedad no tiene ningún olor, lo que percibimos son las partículas de moho que se desarrollan rápidamente en ese ambiente y de hecho la OMS lo descubre como “síndrome del olor a humedad”.
Los mejores productos para quitar el olor a humedad
Uno de los mejores ingredientes que podemos encontrar para quitar el olor a humedad de la ropa es el vinagre blanco, solo tienes que poner a remojar tu ropa en la lavadora con una taza de este producto y luego hacer un ciclo de lavado completo sin olvidar cantidades moderadas de detergente y suavizante de ropa.
Un punto importante para que no vuelva a aparecer este olor a humedad es sacar la ropa de inmediato de la lavadora y ponerla a secar en un lugar bien ventilado y de preferencia con algo de sol. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza con detergente.