Cuando estrenamos la decoración del hogar vemos todo perfectamente organizado y en su lugar, pero jamás volveremos a ver ese orden si no tenemos un buen sistema y los trastes de la cocina son los primeros en crear caos.
Claro que una cocina se ve hermosa sin nada sobre el fregadero, los estantes con 2 platos y un sartén pequeño, pero, a menos que vivamos solas, esto es prácticamente imposible de conseguir y con el tiempo los trastes se desbordan.
Pero hay algunos consejos y trucos para organizar los trastes que nos ayudan a mantener la decoración del hogar casi como el día en que estrenaste la cocina por primera vez y es más sencillo de lo que crees.
Te podría interesar
¿Cómo guardar los trastes de la cocina?
Tamaño
Los trastes más grandes y anchos, especialmente ollas, cazuelas y sartenes, alpina del mayor al menor esto te ahorrará mucho espacio en la cocina, pero recuerda proteger los antiadherentes con tapetes de silicón.
Uso
También tienes que tener en cuenta cuales son los trastes que más utilizas, es probable que sea mejor dejar la tabla de picar en un cajón de fácil acceso y que dejes al fondo de las cajoneras esa pavera que solo usas en navidad.
Cubiertos
Es increíble el desorden que pueden ocasionar los cubiertos en la cocina, cuando menos lo esperas ya están tirados por todas partes y esto es fácil de solucionar con un organizador para el cajón que encuentras en cualquier supermercado.
¿Qué guardar debajo del lavaplatos?
El lavaplatos y especialmente el espacio debajo de él puede llegar a causar confusión, es un lugar amplio en donde caben varios trastes, pero corremos el riego de fugas que los ensucien, así que la mejor recomendación es usarlo para colocar productos de limpieza cerrados, esponjas, bolsas de plástico o incluso botes de basura que no corren riesgo de echarse a perder en caso de humedad.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y consejos para la decoración del hogar como estos para ordenar los trastes de la cocina.