La limpieza del hogar requiere que sepamos algunos trucos y remedios caseros si queremos que realmente todo dure mucho más tiempo impecable y algunos que no pueden faltar son los que evitan los rayones en los espejos.
Cuando un espejo comienza a tener rayones, por más que lo limpiemos y quede libre de manchas o cualquier tipo de suciedad, este ya tiene una apariencia envejecida y desgastada haciendo que todo se comience a ver descuidado.
Para que esto no pase y la vida de tus espejos sea mucho más larga es necesario conocer algunos remedios caseros que harán que esos rayones sean mucho menos visibles y sobre todo que no los dañes aún más.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar los rayones de un espejo?
Vinagre y agua
Un remedio casero muy utilizado para limpiar los espejos es la mezcla a partes iguales de agua y vinagre, por la acidez de este ingrediente la mugre y suciedad se desintegra más fácilmente, sólo rocía, deja actuar por 10 minutos, vuelve a humedecer y limpia con una toalla de microfibra.
Limón y agua
Prepara una mezcla con una taza de agua y el jugo de un limón, aplica sobre el espejo y frota suavemente con un trapo suave que no deje pelusa para evitar que aparezcan rayones indeseados.
Alcohol isopropílico
Es importante que te asegures de conseguir alcohol isopropílico, luego de haber lavado tu espejo rocía una capa de este ingrediente y seca con un paño limpio de lado a lado.
¿Por qué se rayan los espejos?
Cuando limpiamos los espejos y no retiramos correctamente los restos de jabón y agua, estos se secan y comienzan a aparecer rayones o manchas, estas se pueden eliminar con un remedio casero, pero si los rayones se hicieron porque raspamos o tallamos la superficie, incluso con el mismo polvo, estos se quedarán ahí para siempre.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y remedios caseros como estos para quitar los rayones de los espejos sin dañarlos.