Las relaciones de pareja escalan de manera gradual, algo que va hacia buen puerto tiene sus ritmos y momentos. Uno de los momentos más importantes es cuando conocen a la familia del otro, esta es una clara muestra de que las cosas van enserio, ¿pero y si no ocurre? A continuación te decimos las 5 características de un hombre que no quiere conocer a tu familia ni que conozcas a la suya.
Cualquier hombre que esté dispuesto a entablar una relación de amor y compromiso a largo plazo, estará dispuesto a conocer a tu familia. Da igual bajo qué contexto, él esperará la oportunidad para que le abras las puertas de tu hogar y le permitas vivir ese momento tan importante.
Estas características te permitirán identificar a un hombre que no quiere conocer a tu familia, y que tampoco está dispuesto a que tú conozcas a la suya. Si las notas debes saber que la relación no tiene la formalidad que seguramente esperas.
Te podría interesar
¿Cómo saber si un hombre no quiere que conozcas a su familia?
1. Da largas cuando la situación se presenta
Siempre habrá un momento en el cual tu familia y él se puedan conocer, la fiestas o reuniones no pueden faltar. Si él siempre da largas, o se muestra escéptico a la situación es un foco de alerta. Un hombre dispuesto a compartir su futuro dirá que sí de inmediato, aunque pueda estar asustado por cómo será recibido. Y lo mismo pasa a la inversa, cuando te quiere en su vida querrá que conozcas a su familia cuanto antes.
2. Tiene miedo de que no se lleven bien
Otra de las razones por las cuales un hombre no quiere que conozcas a su familia es por el miedo por una mala interacción o roces. Sabemos que las familias no siempre reciben con los brazos abiertos, por diversas razones. Si él sabe que no eres compatible con los suyos, incluso puede pensar en terminar la relación.
3. Trata de minimizarlo
Cuando notes esta característica enciende tus alarmas. Si tu pareja hacer ver el ejercicio de conocer a las familias como algo menor, o como algo que no tiene relevancia, es porque no le interesa mucho fortalecer los lazos de la relación.
El hombre que no le da importancia a este ritual es porque quiere que tú tampoco lo hagas y evitarlo, pues sabe que su vínculo no tendrá el futuro más largo.
4. Se pone a la defensiva para evitar la situación
Esta característica es una de las más frecuentes. Si lograste por fin esa invitación, ese encuentro con la familia de tu pareja, pero de último momento quiere crear conflictos, es porque realmente no quiere que conozcas su círculo.
Esto lo hace para que todo el plan se venga abajo. Se supone que alguien va a casa de los familiares cuando la relación está en su mejor punto, no recién acabada una pelea: esto es evidente y podría generar momentos de tensión e incomodidad, lo cual daría mala imagen.
5. Inventa pretextos de última hora
Si un hombre no quiere conocer a tu familia, o no quiere que conozcas a la suya, encontrará pretextos para cancelar de último momento. "Mi mamá no se siente bien", "Está muy lejos y tengo que cosas que hacer", "Me dijeron que mejor otro día", "Estoy cansado", etc.
¿Qué significa que un hombre te lleve a conocer a su familia?
Los hombres, o al menos muchos de ellos, consideran como acto sagrado presentar a su pareja con la familia. Este círculo es uno de los más importantes para ellos; lo vieron crecer y lo acompañarán hasta el último de los días, por lo que siempre tratarán de llevar a una sola persona, la más especial.
Si un hombre te lleva a conocer a sus padres, y posteriormente vas descubriendo otros lazos familiares, quiere decir que te quiere enserio. Ve un futuro a tu lado, no por nada te está haciendo interactuar con la gente que lo ha formado, y acompañado durante toda la vida. Si te presenta con los suyos es porque quiere que tú seas parte de ese selecto grupo.
¿Cuándo es el momento de presentar a la familia?
No hay plazos o fechas establecidas para que tu pareja conozca a tu familia, incluso esta situación se puede dar de manera fortuita. Pero, si por el contrario, lo estás planeando algo que deberás considerar es el grado de compromiso.
El mejor momento para que un hombre te presente a su familia, o tú se la presentes a él, es cuando se siente que el compromiso y la relación están encaminadas al futuro. Así le haces saber a tu familia que esa persona será quien te acompañe en la vida, y también le harás saber a tu pareja de dónde vienes y cuáles son tus costumbres. Todo debe ser planeado para evitar incomodidades.
Sin embargo, no todo es color de rosa; hay hombres que te bajan las estrellas pero no están dispuestos a conocer a tu familia, quizá tengan el presentimiento de que te dejarán después. Con estas características ya sabes cómo identificarlos; y si quieres más información para detectar candidatos no deseados para tus relaciones, síguenos en Instagram.