Mucha gente se pregunta cómo identificar a esa persona que sí está dispuesta a compartir su vida contigo. A veces las palabras, las salidas o los detalles no son suficientes, hacen falta acciones más aterrizadas a la vida real. Estas características son las que tanto buscas, si tu relación las tiene es porque el amor no faltará y el destino es un matrimonio feliz.
Para que una relación se encamine al casamiento, primero deberán estar en la sintonía de querer hacerlo. Muchos viven con la idea de que llegarán a ese momento, pero se llevan sorpresas cuando se dan cuenta de que su pareja no lo tenía contemplado. Hablen de sus creencias y propósitos antes de hacer cualquier propuesta.
Si hay certeza de que el matrimonio es bien visto, será momento de identificar si la relación, y esa persona, tiene las características necesarias para darte una vida llena de amor.
Te podría interesar
¿Cómo saber si se quiere casar conmigo?
1. Ha planteado vivir contigo o viven juntos
Si ya consideraron este importante paso es porque no les asusta estar conviviendo siempre, uno de los principales temores de los pre-casados es este. Una vez que hayan planteado la posibilidad es porque la relación está firme y convencida de que durará mucho tiempo.
2. Se muestra tal cuál es
La otra característica de alguien que te ama tanto, como para compartir su vida contigo, tiene que ver con la transparencia. Contigo se quitará la mascará y dejará todos los secretos a un lado, se muestra tal cuál es porque siente entera comodidad y confianza a tu lado.
3. Te incluye en sus planes a futuro
Todos tenemos metas individuales, y en esas sabemos qué personas queremos que nos acompañen, difícilmente vislumbramos un camino completamente solos. Su tu pareja te ha dicho y demostrado que desea tu presencia en su futuro, y en sus metas, puedes estar segura de que te ama de verdad.
4. Desea que tengas buena convivencia con su familia
Una característica igual de importante es la relación con la familia. Sabemos que cuando el matrimonio llega un nuevo lazo familiar se crea, pero eso no quiere decir que los orígenes se olviden. Si tu relación será buena y con mucho amor, tratarán de conectar los lazos con más miembros de la familia del otro, siempre y cuando haya la posibilidad; esto indica que se volvieron parte de un circulo aún más fuerte.
5. Participa activamente para que cumplas tus metas
Aquella persona que te apoya y te alienta que cumplas tus metas es alguien que vale la pena. Lo hace porque quiere verte feliz no solo hoy, siempre. Es tanto su amor que desea que no te quedes con las ganas de nada, solo quiere mirarte en tus triunfos y saber que tu felicidad no depende solo de la relación, sino de tu propia autorrealización.
¿Por qué no se quiere casar conmigo?
Esta interrogante es algo que muchas personas se preguntan día con día, y las razones varían según la relación de la que se esté hablando. Puede que des todo, y aún así no sea suficiente, o puede que no haya la afinidad necesaria. Estas son algunas de las razones más frecuentes por las que alguien decide no contraer matrimonio con su pareja:
- Miedo al compromiso
- Falta de compatibilidad
- Cree que aún le faltan cosas por vivir
- Presión social
- Se siente cómodo como están
- No quiere perder su libertad
- No cree que seas la persona indicada
Esperamos que estas características de una relación sana y con amor te sirvan; ahora ya sabes cómo notar que serán felices en un posible matrimonio. Si quieres más datos y contenido de las relaciones de pareja no dejes de seguirnos en Instagram.