¿Te gustaría saber cómo limpiar el sarro negro de la taza del baño? En esta nota, te presentaremos un truco de limpieza casero, consejos y tips que te permitirán hacer brillar el fondo de tu inodoro para que reluzca y parezca como nuevo.
Tener una buena higiene de los WC es importante para mantener la salud en el hogar, ya que los inodoros son uno de los sitios más susceptibles a las bacterias, microbios y todo tipo de microorganismos debido a su uso constante. Así como del sarro negro.
Eliminar el sarro negro pegado puede ser una tarea difícil, pero no es imposible. A continuación, te mostraremos el truco de limpieza más eficaz para deshacerte de la suciedad de la taza del baño y mantenerla en óptimas condiciones.
Te podría interesar
Consideraciones a tener en cuenta al limpiar la taza del baño
La limpieza del WC es uno de los aspectos más importantes de la higienización del baño, ya que estos son utilizados diariamente por varias personas, lo que puede llevar a una acumulación de suciedad, sarro y microorganismos. Si no se implementan buenos hábitos de limpieza, esta situación puede afectar negativamente la salud del usuario.
¿Por qué se forma en sarro negro?
Es importante destacar que el sarro negro también puede deberse al cal presente en el agua, lo que hace que incluso una limpieza profunda no sea suficiente para eliminar completamente el problema. La clave para resolver esta situación está en el truco de limpieza y la frecuencia con el que se realice.
Truco de limpieza para limpiar el sarro negro de la taza del baño
Vinagre blanco
El vinagre blanco es un elemento base en los trucos de limpieza y remedios caseros y será de gran ayuda para limpiar el sarro negro de la taza del baño de manera efectiva. Te damos dos formas de usarlo:
- Puedes probar mezclando un vaso de vinagre blanco con zumo de limón y bicarbonato de sodio. Vierte la mezcla en la taza del baño, déjala actuar durante 5 minutos y luego restriega con utensilios de limpieza.
- Otra opción es mezclar 150 ml de vinagre blanco y zumo de limón, lo cual ayudará a eliminar completamente el sarro y la suciedad del inodoro. Deja que la mezcla actúe unos minutos y luego utiliza una esponja o utensilio para remover las manchas persistentes, si es necesario, utiliza una lija.
Recuerda que establecer un calendario con horarios fijos para la limpieza del la taza del baño te ayudará a mantenerlo siempre en óptimas condiciones y prevenir la acumulación de suciedad y microorganismos. La higiene adecuada es fundamental para mantener un hogar saludable y libre de gérmenes. Encuentra más tips en nuestro Facebook.