TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco definitivo para limpiar el sarro de la cocina de acero inoxidable con vinagre

Deja como nueva tu cocina de acero inoxidable con este gran truco de limpieza con vinagre. ¡Te sorprenderán los resultados!

Trucos de limpieza: ¿Cómo usar el vinagre para una cocina de acero inoxidable?.Truco de limpieza con vinagre para dar brillo a una cocina de acero inoxidable.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El acero inoxidable es un material ampliamente utilizado en la cocina debido a su resistencia y apariencia elegante. Sin embargo, no está exenta de que aparezcan manchas de sarro que afecten su brillo y aspecto. Si no deseas que este pase con la tuya, tenemos el truco de limpieza con vinagre que necesitas.

El vinagre blanco es un poderoso aliado en la limpieza del hogar gracias a sus propiedades ácidas y desinfectantes, las cuales, además de funcionar en diferentes áreas de la casa, también logra dar un buen mantenimiento al acero inoxidable.

Así que si tienes una cocina de acero inoxidable y buscas un ingrediente natural y económico que te permita darle brillo y no afecte con el tiempo en su estética, ¡tenemos el truco de limpieza ideal! 

Beneficios del vinagre en el acero inoxidable

El vinagre blanco es una solución natural y efectiva para mantener el acero inoxidable limpio y en buen estado. Gracias a su contenido de ácido acético, tiene propiedades desinfectantes y desincrustantes que ayudan a disolver y eliminar el sarro, manchas y residuos acumulados en la superficie.

Créditos: Canva

Truco de limpieza con vinagre para una cocina de acero inoxidable

Necesitas:

  • Vinagre blanco
  • Paño suave o una esponja no abrasiva

Procedimiento: 

  1. Aplica el vinagre directamente sobre el sarro: moja el paño o la esponja y aplícalo directamente sobre las áreas afectadas por el sarro en tu cocina en la superficie de acero inoxidable.
  2. Deja actuar el vinagre: una vez que hayas aplicado el vinagre sobre las manchas de sarro, déjalo actuar durante unos minutos. El ácido acético del vinagre ayudará a descomponer y disolver el sarro, facilitando su posterior eliminación.
  3. Frota suavemente: con el paño o la esponja, frota suavemente las áreas afectadas para eliminar el sarro y las manchas. Es importante ser delicado para evitar rayar el acero inoxidable.
  4. Enjuaga con agua limpia: después de frotar y eliminar el sarro, enjuaga la superficie con agua limpia para eliminar cualquier residuo de vinagre.
  5. Sécala con un paño limpio y seco: para finalizar, seca la superficie con un paño limpio y seco para evitar que queden marcas de agua.
Créditos: Canva

¿Con qué nunca debes limpiar el acero inoxidable?

  • Esponjas o cepillos abrasivos
  • Limpiadores con cloro o lejía
  • Limpiadores ácidos
  • Estropajos de metal
  • Limpiadores con partículas abrasivas

Con este sencillo truco de limpieza con vinagre, podrás mantener tu cocina de acero inoxidable libre de sarro y con un aspecto brillante y reluciente. Encuentra más tips para tu casa en nuestro Facebook.