¿Te ha pasado que al sacar tu ropa del armario o la lavadora, percibes un desagradable olor a humedad? No te preocupes, este problema es más común de lo que imaginas y tiene solución. ¡Aquí te damos el truco de limpieza que necesitas!
Sabemos que le olor a humedad es muy desagradable y a veces no siempre es tan sencillo de eliminar. Sin embargo, existen diversos trucos de limpieza, como con bicarbonato, que te pueden sacar del problema.
Así que si quieres aprender a quitar el olor a humedad de tu ropa, ¡estás en el lugar correcto! Aquí tenemos un truco de limpieza muy sencillo y efectivo. Además, te daremos otros tips para evitar que te vuelva a pasar.
Te podría interesar
¿Por qué la ropa huele a humedad?
La ropa puede adquirir un olor a humedad por diversas razones. Una de las causas comunes es dejarla guardada en espacios cerrados o poco ventilados o también puede ocurrir cuando no se seca por completo después de lavarla. Además, si la lavadora alberga hongos o moho, puede transferir ese aroma desagradable a las prendas.
Truco de limpieza con bicarbonato para eliminar olor a humedad de la ropa
Un método efectivo para eliminar el olor a humedad de la ropa es ponerla en remojo con bicarbonato de sodio y, si lo prefieres, con suavizante, antes de lavarla en la lavadora. Repite este procedimiento cada vez que sea necesario. Tanto el bicarbonato como el vinagre son excelentes opciones para la limpieza en el hogar, ya que reemplazan los desinfectantes comerciales y son más amigables con el medio ambiente.
¿Cómo evitar que la ropa huela a humedad?
1. Revisa tu lavadora para eliminar el olor a humedad de la ropa
En ocasiones, el olor a humedad de la ropa puede deberse a la presencia de hongos o moho en el interior de la lavadora. Para identificarlo, verifica si tus prendas comienzan a oler mal inmediatamente después de sacarlas de este electrodoméstico. Realiza un lavado del interior de la lavadora utilizando agua caliente, vinagre, jabón y zumo de limón. Mantén este mantenimiento periódicamente para evitar el problema.
2. Deja la ropa más tiempo expuesta al aire libre
Asegúrate de que tu ropa esté completamente seca antes de guardarla en el armario. Evita el afán por planchar y doblar las prendas inmediatamente después de lavarlas, ya que esto puede provocar un olor a humedad. Si es necesario, déjalas unas horas más expuestas al aire libre para asegurarte de que estén completamente secas antes de guardarlas.
3. Utiliza menos jabón en tus lavados
Agregar demasiado jabón durante el lavado puede ser contraproducente y generar un olor a humedad en la ropa. El jabón puede quedar atrapado en las fibras de las prendas, al igual que el agua, lo que propicia la aparición de moho, especialmente si las prendas se guardan expuestas a altas temperaturas. Utiliza la cantidad adecuada de jabón para evitar este problema.
5. Revisa el armario para evitar el olor a humedad
Asegúrate de que el olor a humedad no provenga del armario mismo. A veces, la humedad se filtra entre la pared y el armario, afectando la ropa. Deja las puertas y cajones abiertos durante unas horas para ventilar el espacio. También puedes utilizar aromatizantes para mantener un ambiente fresco y agradable.
Con estos sencillos consejos y el poder del bicarbonato de sodio, podrás eliminar eficazmente el olor a humedad de la ropa. Prueba este truco de limpieza y encuentra más tips para el hogar en nuestro Facebook.