CUIDADO DEL HOGAR

¿Cómo hacer impermeabilizante con jabón zote?

Si buscas cómo brindar un cuidado del techo integral pero sin que sea demasiado costoso, te decimos cómo hacer un impermeabilizante con jabón zote.

Cuidado del techo: ¿Cómo hacer impermeabilizante con un jabón Zote?.Impermeabilizante con jabón Zote para cuidado del techo.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La temporada de lluvias puede traer consigo un inconveniente muy común: ¡las goteras! Las cuales pueden comprometer el cuidado del techo y causar estragos a futuro. Si quieres saber cómo protegerlo momentáneamente y sin gastar de más, te decimos cómo puedes hacer un impermeabilizante con jabón Zote

Sí, así como lo lees, ¡con jabón Zote! Sabemos que el impermeabilizante es esencial para el cuidado del techo. Sin embargo, también tenemos en cuenta que suele ser un proceso muy costoso y si en este momento no cuentas con el recurso inmediato, este producto puede ser tu salvación por un tiempo. 

Así que si no quieres que las goteras o fisuras leves en tu techo causen algún daño más grave, esta solución temporal con jabón Zote es justo lo que buscas. ¡Verás que el resultado te sorprenderá!

¿Por qué optar por un impermeabilizante casero?

Los impermeabilizantes comerciales suelen tener precios elevados, lo que puede afectar el presupuesto. Sin embargo, con esta receta casera, podrás reducir los costos en hasta un 40% sin sacrificar la calidad del producto. Además, al ser una fórmula elaborada con ingredientes naturales como el jabón Zote y la piedra de alumbre, es más respetuosa con el entorno y, al mismo tiempo, ofrece una durabilidad prolongada para un cuidado del techo integral.

Créditos: Canva

Paso a paso para hacer impermeabilizante con jabón Zote

Ingredientes:

  • 1/2 kg de Alumbre de Potasio (disponible en droguerías o farmacias)
  • 1/2 kg de cal
  • 2 barras de jabón Zote blanco
  • 1 cubeta metálica limpia de 19 litros

Procedimiento:

  1. Llena la mitad de la cubeta metálica con agua y agrega la cal.
  2. Coloca la cubeta en la estufa y deja que la mezcla hierva.
  3. Ralla las barras de jabón Zote con la ayuda de un rallador y rompe la piedra de alumbre en pequeños pedazos.
  4. Cuando el agua comience a hervir, añade el jabón Zote y el alumbre a la cubeta.
  5. Mezcla bien hasta que ambos ingredientes se disuelvan por completo.
  6. Antes de aplicar el impermeabilizante, asegúrate de retirar cualquier material suelto o residuos del techo. Rellena las grietas mayores a 3mm con mortero de cemento y arena en proporción 1 a 3.
  7. Barre y limpia cuidadosamente la azotea. Es recomendable esperar al menos tres días después de la última lluvia para que la losa esté completamente seca.
  8. Luego, rellena las grietas más pequeñas tallando la barra de jabón Zote directamente sobre ellas.
  9. Aplica la mezcla de impermeabilizante sobre toda la azotea utilizando una brocha o cepillo de pintor suave.
  10. Deja secar y, finalmente, aplica una segunda capa en sentido transversal a la primera para una mayor protección.
Créditos: serzen

Con esta sencilla receta, podrás preparar un poderoso impermeabilizante casero utilizando el jabón Zote y la piedra de alumbre que te brinde un cuidado del techo temporal, pero efectivo. Encuentra más tips para tu hogar, en nuestro Facebook.