Con la temporada de lluvias la humedad y las goteras en el techo se hacen evidentes, cada vez las manchas son más grandes e incluso puede hacer encharcamientos en la casa si ya son muy grandes.
Si vivimos en una zona donde la humedad es baja durante el año, este es un problema que vemos solo durante las lluvias, pero eso no quiere decir que las goteras no estén presentes y repararlas es parte del cuidado del hogar.
En caso de dejar que la humedad siga expandiéndose y que las goteras del techo se hagan más grandes podemos estar poniendo en riesgo todo nuestro hogar, pues este tipo de problemas son más grandes de lo que se puede llegar a pensar.
Te podría interesar
¿Qué es lo mejor para tapar goteras?
Existen varias opciones para tapar una gotera, si lo que buscas es una solución de emergencia lo mejor es hacer una pasta de jabón en barra rallado con agua caliente, espera a que se enfríe y aplica sobre el techo limpio y seco.
Otra opción es aplicar parches para techos, se encuentran en tiendas de construcción y también son muy fáciles de aplicar. Pero como dijimos eso solo es en caso de emergencias, para acabar con la humedad definitivamente es posible que debas ir con un experto o aplicar un impermeabilizante.
¿Qué puede causar una gotera?
Las goteras aparecen cuando el material del que está construido el techo tiene fisuras y grietas que dejan pasar el agua, estas se pueden crear por una falla en la construcción, materiales de mala calidad y en el caso específico de México los temblores también son un factor importante.
¿Qué pasa si no se arregla una gotera?
Cuando no tenemos el mejor cuidado del hogar y dejamos que los problemas como la humedad y las goteras se sigan expandiendo podemos tener muchos problemas de moho y en la construcción ya que el agua oxida la estructura interna del techo, esas manchas amarillas son óxido, volviéndola más débil y con el paso del tiempo incluso de pueden llegar a caer.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y consejos para el cuidado del hogar como estos para reparar las goteras y combatir la humedad del techo.