Llega un momento del año en el que las moscas y mosquitos están a la orden del día, apenas abrimos las ventanas y ya se han colado por toda la casa, pero existe un repelente casero muy eficaz y económico.
Aunque existen en el mercado muchos productos que nos prometen acabar con las plagas de moscas y mosquitos, suelen tener ingredientes tóxicos y olores muy penetrantes que debemos mantener alejados de ciertos cuartos como la cocina o la habitación de los niños.
Por eso ahora traemos un repelente casero que no tiene ningún efecto nocivo para la salud con el que podemos defender a nuestros seres queridos y a nuestra casa de las moscas y mosquitos.
Te podría interesar
¿Cómo hacer repelente casero contra moscas y mosquitos?
Para hacer un repelente de moscas y mosquitos casero solo necesitas algunos ingredientes que seguramente ya tienes en casa. Mezcla en un recipiente con atomizador para que la aplicación sea más fácil media taza de vinagre, media taza de alcohol y algunas gotas de eucalipto dependiendo de la intensidad que quieras.
Ahora solo tienes que aplicar ese repelente casero tanto en interiores como exteriores, el olor mantendrá alejadas a las plagas de insectos.
¿Por qué hay muchas moscas en mi casa si está limpia?
Algunas veces asociamos las plagas de moscas con las suciedad y la podredumbre y aplicamos algunos trucos de limpieza, pero muchas veces estás se meten a la casa en busca de sombra, humedad, un lugar para reproducirse y alimento, los cuales encuentran fácilmente en cestos de basura, por lo que es recomendable mantenerlos tapados.
¿Qué hacer para que los mosquitos se vayan de la casa?
Si bien los insecticidas son una alternativa rápida, el repelente casero de eucalipto que te acabamos de presentar es una excelente alternativa natural para mantener alejados a los mosquitos de tu casa.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como estos repelentes caseros como este para mantener alejadas a las moscas y mosquitos de tu hogar.