La cocina es un lugar que siempre debe mantenerse en orden y muchas veces para aprovechar el espacio utilizamos el horno de la estufa, pero hay cosas que no hay que guardar ahí.
Más allá de que es una molestia tener que desocupar y sacar todo lo que tiene el horno de la estufa cada vez que se quiere utilizar, hay cosas que podrían causar accidentes o dañar el funcionamiento.
Así que antes de llenar el horno de la estufa pon atención a las cosas que es mejor no guardar ahí para que tu cocina siempre mantenga el mejor funcionamiento posible y busca otras opciones de almacenaje.
Te podría interesar
¿Que no se debe meter en un horno?
Ollas y sartenes
Este punto aplica especialmente si son cosas ya muy gastadas o con óxido ya que pueden dañar las rejillas de la estufa haciendo que reduzca mucho su tiempo de vida.
Espátulas
La razón para no guardar espátulas, tenaza o todo este tipos de utensilios de cocina es por que pueden caer por los bordes y si no tenemos cuidado al encender el horno de la estufa las partes de plástico o madera causan daños.
Aluminio
Aunque es común usar papel aluminio para cocinar en el horno de la estufa hay que ser muy cuidadosos ya que si se rompe puede llegar a meterse en los ductos y provocar fallas o incluso fugas de gas.
Bolsas de plástico
Un tema similar pasa con las bolsas de plástico, si se rompe o por accidente prendemos la estufa con una de ellas aún dentro podemos causar un caos que dañe su funcionamiento.
¿Cómo saber si un traste se puede meter al horno?
Antes de utilizar el horno de la estufa tenemos que prestar mucha atención al traste en el que estamos cocinando, no todos soportan las altas temperaturas por lo que siempre tienen que ser hecho completamente de metal sin partes plásticas ni de madera.
En el caso de los refractarios asegúrate de que sean de vidrio templado para que resistan. Síguenos en Instagram para más contenido para la cocina como que no guardar en el horno de la estufa como estas cosas.