Uno de los trucos de limpieza más utilizados en los hogares es añadir algo de vinagre y bicarbonato a cualquier tipo de detergente para ayudar a eliminar la suciedad de nuestro hogar, pero podríamos estar cometiendo un error.
Comencemos por aclarar que el detergente está diseñado con ingredientes y un ph adecuado para eliminar la suciedad y las manchas de lo que sea que estemos lavando, ya sea ropa, trastes, etc.
Por su parte el vinagre es un ingrediente ácido que puede disolver algunos tipos de suciedad como el sarro que está formado por los minerales del agua, mientras que el bicarbonato es una base conocida por su capacidad de blanquear superficies y telas.
Te podría interesar
¿Qué pasa si mezclo vinagre, bicarbonato y detergente?
Cuando mezclamos vinagre y bicarbonato provocamos una reacción efervescente la cual libera dióxido de carbono que puede ayudar a eliminar la suciedad de las superficies que se están limpiando, pero si a esta fórmula agregamos detergente las cosas dejan de funcionar.
Si bien la producción de dióxido de carbono continuará y ayudará a hacer más espuma, pero los detergentes están diseñados para funcionar en un nivel de pH específico el cual alteramos con esta mezcla.
¿Que se puede limpiar con vinagre y bicarbonato?
Aunque el uso de vinagre y bicarbonato como truco de limpieza para eliminar el sarro del baño está muy extendido existen muchos otros usos que le podemos dar a esta mezcla, uno de los mejores es como destapacaños y como quita grasa de la cocina.
Incluso por separado pueden ser utilizados para el lavado de la ropa, mientras que el bicarbonato ayuda a eliminar las manchas de las telas, el vinagre puede ser usado como suavizante.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como lo que pasa cuando mezclas bicarbonato, vinagre y detergente.