FRASES

5 claves para mejorar la relación contigo misma

¿Sabes lo importante que es tener una relación contigo misma? Estas sencillas características te ayudarán a entender por qué debes hacerlo.

Estas son las características que debes tener para una buena relación contigo misma.¿Cuáles son las características de una buena relación con uno mismo?Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Todos llevan una lucha constante con uno mismo, pues intentan definir lo que les gusta, lo que les incomoda, lo que se espera de uno mismo y lo que uno desea ser. Conforme los días vayan pasando será complicado entender cómo se supone que uno se debe sentir, así que, para que no te pierdas en el camino, hoy hablaremos de las características que deberás mantener para tener una mejor relación contigo misma.

El trabajo, las relaciones amorosas, las relaciones amistosas, las que se mantienen con la familia y todos aquellos pueden llevarnos a tener una baja autoestima, por lo que es un trabajo de siempre, el recordarnos que existen situaciones que nos dañan a uno mismo, que creamos pensamientos negativos, que permitimos que modifiquen nuestras creencias, etc. Y las características de hoy te podrán ayudar.

Y recuerda que, ante cualquier sentimiento negativo constante en uno mismo, siempre se puede acudir con un profesional que te pueda orientar paso a paso. Además, no recomendamos el consumo de ningún medicamento o suplemento para aminorar estos malestares a menos que vengan acompañados de una receta médica.

¿Qué pasa si no me siento bien conmigo mismo?

Si uno no identifica las situaciones que nos incomodan, los pensamientos negativos que producimos y nos creamos, y si no conocemos bien nuestra manera de pensar y los objetivos que tenemos a corto largo plazo, se caerá en un círculo donde se pierda la confianza con uno mismo.

Podrás llegar a menospreciarte, no encontrarás el valor de quién eres, y llegarás a tener una vida en la que te compararás con los demás. Además, todos estos sentimientos tienen efectos negativos en el cuerpo.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo mejorar mi relación conmigo mismo?

¿Qué importa lo que los demás piensen de uno? Lo único que se necesita es ser firme con lo que se quiere lograr con uno mismo, pensar que nadie es igual en el planeta y que todos tenemos experiencias que nos marcan y que es deber de cada uno el saber cómo tratarlas o aprender de ellas. Las siguientes características te ayudarán mucho a tener una mejor relación contigo misma.

1. Identifica las circunstancias problemáticas

El primer a paso a seguir es identificar aquellas situaciones que nos complican la vida y que producen un malestar, después de haberlo hecho, se prestará atención en lo que se piensa al respecto. Una vez identificado estos dos factores se podrá trabajar sobre la marcha en el resto de las características.

Créditos: Pinterest.

2. Aléjate de los pensamientos negativos

No solo los pensamientos negativos que produces son los que más afectan para sentirse bien con uno mismo, también aquellos que escuchamos de otras personas muy cercanas a uno. Cuando esto pasa, ese pensamiento se queda como una semilla que crece, por lo que es importante reconocer que la mayoría de los pensamientos negativos no son de uno mismo.

3. No temas descubrir lo que realmente piensas

El hecho de tener una muy mala relación con uno mismo es que no aceptamos lo que realmente deseamos o queremos por temor a cuestiones externas, por lo que nunca se podrá ser feliz. El hecho de acudir a terapia ayuda a que uno pueda autodescubrirse y aceptar lo que realmente piensa o siente.

Créditos: Pinterest.

4. Concéntrate en dar pasos pequeños

Ya sea que estés trabajando en ti mismo como con ayuda de un profesional, no desesperes ni intentes compararte o pensar que el proceso no tiene resultados. Lo que sabes ahora no lo sabías hace unos días, por lo que debes ser comprensivo contigo mismo y entender que los logros pequeños acumulados valen por mil.

5. Nadie es igual

Una vez que tengas una tranquilidad mental y emocional, sabrás que nada te podrá herir. No te tomarás personales los comentarios que se hagan sobre ti u otras personas; podrás responder calmadamente y sin perder el juicio de la situación, y entenderás que nadie es igual a nadie, que cada quien debe perseguir esta lucha de sentirse bien con uno mismo, por lo que no eres responsable de hacerle cambiar de parecer.

Esperamos que estas características para tener una buena relación contigo misma te ayuden demasiado en estos tiempos donde la salud emocional y mental se priorizan. Para más información puedes revisar lo que tenemos en Facebook.