¿Qué es la felicidad en estos tiempos? Es una de las preguntas que muchos se hacen, mientras se dan cuenta de que están en un trabajo que no les conviene por lo que dan, que pasan por momentos delicados en la vida o que se sienten muy felices por tener un nuevo celular. El día de hoy hablaremos sobre este tema y las claves para ser feliz sin preocupaciones.
¿Se puede vivir sin preocupaciones y ser feliz al mismo tiempo? Para ello tendríamos que empezar que la felicidad tiene un significado relativo para todos, pero sería un estado emocional que nos aporte plenitud y bienestar; por lo otro lado, está relacionado con un crecimiento individual como persona, el cual también es relativo.
Para tener una vida despreocupada tendríamos que entender una cosa: todo lo material se queda en este mundo, no tenemos control sobre lo que sucederá en un futuro y nadie podrá resolver nuestros problemas más que uno mismo. Por lo tanto, partiendo de esto, cada quien tendrá que saber a qué darle prioridad primero para su propia felicidad.
Te podría interesar
¿Cuáles son las tres cosas para ser feliz?
Entonces, ¿tengo que estar todo el tiempo feliz? No, no se puede estar todo el tiempo feliz porque estarías evadiendo lo que en verdad sientes en dichos momentos. Primero empezaremos reconociendo que estar triste no es malo y para saberlo lee las siguientes claves.
1. Nutrir las relaciones significativas
Para poder ser feliz, tendrás que desprenderte de todo aquello que no te hace bien y que de algún modo perturban tu estado mental, emocional y físico. Esto va desde arreglar ese escritorio desordenado que tienes a decirle adiós a aquellas relaciones personales que no aportan algo significativo en tu vida. Por otro lado, deberás invertir tiempo en las que desees conservar para poder hacerlas crecer aún más.
2. Sentir gratitud como una fuente de positivismo
Ya entendimos que no controlamos en futuro, no somos jueces de las vidas ajenas y uno mismo tiene que saber controlar lo que piensa y siente, ahora sigue el tener gratitud. Puedes sentirla por el mero hecho de estar vivo, de saber que estás aquí gracias al proceso que has seguido, aunque todavía no llegue al objetivo establecido.
3. Tener un propósito es importante
¿Ya sabes quién eres? ¿Sigues manteniendo un conflicto interno entre lo que la sociedad espera de ti y lo que realmente quieres ser? ¡Todo lleva su tiempo! Con calma podrás saber cuál es el propósito de vida que quieres seguir y notarás cómo poco a poco vas teniendo satisfacciones personales. Un consejo para lograrlo es tener siempre metas u objetivos a corto tiempo, así podrás administrar tu tiempo en lo que quieras realizar.
¿Cómo vivir feliz y sin preocuparme?
Ahora que tienes las tres claves para vivir anímicamente bien, hay que hablar sobre las emociones negativas. ¿Es realmente malo sentirlas? La verdad es que no. Hay que entender que, los rayos, las nubes grises y las tormentas son parte del arcoíris que vemos al día siguiente. Es decir, no hay que reprimir lo que se siente, hay que aceptarlo, dejarlo ser y de esta manera se podrá descubrir que tanto nos afectan determinadas cosas o situaciones en la vida.
Al aceptar todo esto, podrás conocerte mejor, el «¿quién quiero ser?» tendrá una respuesta certera y podrás tener una vida sin preocupaciones. Esperamos que estas claves te ayuden a ser feliz en estos tiempos apresurados, puedes revisar toda la información de bienestar personal que tenemos en nuestra cuenta de Facebook.