Las relaciones de pareja no sobreviven solo por el amor o por los recuerdos, también hay que fortalecerlas con el tiempo. No hay mejor analogía para un vínculo amoroso que las plantas; hay que cuidarlas con mucho detalle para que florezcan y perduren con el tiempo. Si quieres "regar"y nutrir tu vida en pareja sigue estos sencillos hábitos.
Así como debes tener hábitos individuales para llevar una vida saludable y buena autoestima, también debes llevar a cabo este proceso en tu relación de pareja; para mantenerla en un buen sitio es indispensable que no dejes de trabajar en ella. Y no, un esfuerzo de este tipo no tiene que ser pesado.
Es evidente que el enamoramiento, o el amor, en algún punto se acaban; sin embargo, hay más pilares en los cuales se puede sostener una relación. Estos hábitos harán que tu pareja nunca se sienta descuidada, verás que ni notarás cuando "el amor no esté".
Te podría interesar
¿Que tienen en común las parejas duraderas?
Se escuchan
El primer hábito que debes tomar en cuenta si quieres tener una relación duradera es el de hablar y escuchar. Vuelvan una costumbre platicar sobre la relación; establezcan un periodo de tiempo en el cual digan intereses, inconformidades, deseos, situaciones que no quedaron claras en su momento. Todo hablando desde el "YO" y no desde el "TÚ", cada quién es responsable de uno mismo.
Negocian
La magia del amor no solo radica en el sentimiento, también en la reciprocidad. Ambos tienen que ceder un poco, en ciertas cuestiones, para que la relación dure mucho tiempo. La satisfacción tendrá que ser en doble dirección, y no tiene que inclinarse más a un solo lado.
Activos en la intimidad
El contacto físico es fundamental. La intimidad y el erotismo es fundamental para muchas parejas. No dejen que la monotonía los alcance, y entiendan los contextos. Esto no debe ser visto como obligación; mejor hay que encontrar las formas para que la llama siempre esté encendida: hablar sin prejuicios puede ayudar.
Balancear su vida individual con la vida compartida
Las parejas que más duran tienen el hábito de tener actividades en común, pero también encuentran espacios en los que la individualidad reina. No por estar en una relación se tienen que perder nuestros hobbies y objetivos personales, y no por ellos descuidaremos a la persona que tenemos a lado. Siempre debe existir un balance, ni demasiado equipo ni mucha soledad.
No dramatizan en exceso
Con el tiempo las parejas aprenden a aminorar las cargas dramáticas. No quiere decir que no haya episodios de inconformidad, los habrá, pero se tienen que gestionar distinto. Una diferencia mínima no puede acabar en un pleito; las relaciones más duraderas son las que no dramatizan en exceso, las que ya saben cómo enfrentar, juntos, las eventualidades.
¿Cuáles son los cimientos de una relación de pareja?
La vida en pareja, como te dijimos, no solo se sostiene del amor. Hay otros pilares importantes que soportarán la relación cuando el sentimiento pierda intensidad. Los especialistas apuntan a 4 en concreto.
- Comunicación asertiva y empática
- Confianza
- Respeto, comprensión y solidaridad
- Deseo de compartir
Una relación saludable no es la que no tiene problemas, es la que sabe cómo afrontarlos cuando aparecen. El mismo tiempo puede representar un conflicto, pero hábitos tan sencillos pueden aminorar e impacto y volver todo más sencillo. Las parejas que los siguen están destinadas a durar mucho tiempo, pues han reconocido su valor, el de la otra persona y el de la relación misma. Si quieres seguir mejorando tu relación no dejes de seguir nuestra página de Facebook.