Entre las muchas habitaciones de la casa que tenemos que limpiar el baño es uno de los que a menos personas les gusta lavar, pero si no ponemos atención el sarro comienza a aparecer por todas partes, pero el bicarbonato y vinagre son la solución.
Muchas veces por más que tallamos con jabón y hasta con cloro las paredes y rincones del baño, el sarro se va abriendo paso poco a poco y es por eso que tenemos que tener algunos trucos de limpieza que acaben con él fácilmente.
El bicarbonato y vinagre son dos de los mejores ingredientes ya que la reacción que provocan cuando se mezclan, además de la acidez del vinagre, desintegran el sarro del baño fácilmente.
Te podría interesar
¿Cuánto tarda el vinagre en quitar el sarro?
El sarro son asentamientos de los minerales que tiene el agua de las tuberías, mientras más tenga más rápido se forma, el vinagre por su nivel de pH que lo hace un ingrediente ácido es capaz de desintegrarlo, pero el tiempo depende de cuanto se haya acumulado, el tiempo mínimo para manchas sencillas es de 30 minutos, pero se puede dejar varias horas o toda la noche para un mejor resultado.
¿Cuál es el mejor producto para quitar el sarro del baño?
Aunque en el mercado existen muchos productos que prometen eliminar el sarro de baño fácilmente la mejor opción económica, fácil de conseguir y amigable con el medio ambiente es el uso de trucos de limpieza con bicarbonato y vinagre.
¿Cómo quitar el sarro del baño con vinagre y bicarbonato?
Para este truco de limpieza necesitamos hacer una pasta fluida de bicarbonato y vinagre, mezclar y esperar a que termine la reacción efervescente, luego simplemente aplicar sobre las manchas de sarro y dejar reposar por lo menos 30 minutos.
Finalmente rocía un poco de vinagre y talla con un cepillo firme para eliminar todas las manchas de sarro, enjuaga muy bien el baño y seca. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza con bicarbonato y vinagre.