Seguro has leído muchos artículos acerca de qué cosas debes hacer o tener para alcanzar la felicidad, pero pocas ocasiones llegan recomendaciones de todo aquello que tienes soltar. Si quieres alejar todos los impedimentos de una vida plena, considera alejarte de estas 5 cosas, son más dañinas de lo que crees.
La vida es complicada, no hay que hacernos la labor más difícil nosotros mismos. A lo largo del camino nos encontraremos con múltiples desafíos, a esos hay que encararlos con la mejor cara, y sin impedimentos innecesarios. Para resolver un problema de la mejor manera, y ser felices, hay que darle nuestra mejor versión disponible.
Considera alejarte de estas cosas, diversos especialistas consideran que son las "piedras" más pesadas que una persona puede cargar en el camino a su felicidad. Cuando las sueltes verás como todo se vuelve mucho más sencillo. Así que bye impedimentos innecesarios.
Te podría interesar
¿Qué cosas debes dejar de hacer para ser feliz?
La idea de controlar todo
Cuando quieres controlar todo, la decepción llegará inevitablemente; la vida siempre será más grande que nosotros. No puedes seguir con esta idea, ya que cuando ocurra algo que no te guste, y no esté en tus manos cambiarlo, la ansiedad y estrés serán complicadas de controlar.
Además, el querer controlar todo no te permitirá disfrutar de la vida, ni alcanzar la felicidad; siempre encontrarás algo a que ponerle pero, piensas que puedes alcanzar la perfección cuando esta no existe.
Un pasado que ya no existe
Lo que pasó, pasó. No puedes vivir una vida mortificandote. Aprende a soltar ese pasado que ya no existe; la mejor forma de abordar las cosas del ayer es desde el aprendizaje. Si hiciste algo de lo que no te sietes orgulloso, traza un camino para mejorar, la felicidad será de más fácil acceso. No puedes hacer nada para cambiar lo que pasó, pero sí puedes evitar lo que pasará.
La intención de perfección
Como lo mencionamos anteriormente, si quieres soltar las cosas que son impedimentos para tu felicidad, deberías comenzar con arrancarte la idea de la perfección. Aprende a valorar que ni la vida, ni tú, son ideales. En lugar de buscar la perfección busca la felicidad, los buenos valores, la empatía, la responsabilidad. Tratar de ser perfecto es entrar en un camino sin final, y que solo tiene vista a una meta inalcanzable, no podrás ver las maravillas reales de tu persona.
Criticar por criticar
Nadie dice que señalar las cosas que te generan disgusto sea malo, pero hay que saber cuándo y con qué frecuencia lo haces. Si te la vives criticando, y culpando a todos por las cosas que pasan, tu felicidad no dependerá de ti; estarás esperando a que el mundo cambie y eso no ocurrirá. Trata de enfocar esa energía en lo que tú puedes solucionar por ti; el mundo nunca es más fácil, se vuelve llevadero cuando haces las paces contigo.
Repeler las emociones
Por nada del mundo rechaces lo que sientes. Siempre abraza todas las emociones que atraviesan tu cuerpo; pueden ser un importante motor para ti y para tu felicidad. El mayor impedimento de una vida plena llega cuando decidimos no escucharnos, ni hablar con nosotros mismos. ¿Por qué? Porque no sabemos quién somos, de dónde venimos ni a dónde vamos.
¿Qué cosas debemos soltar?
Además de las cosas que te hemos mencionado, otro impedimento del cual te debes desprender es de la idealización. La realidad es más valiosa si la aprovechas como es, no le busques la perfección, y tampoco trates de encontrar la catástrofe, porque ninguno de esos escenarios es 100% real. Los mejores aprendizajes llegan cuando no tratas de ver la vida con unas gafas de falsedad; quítatelas y verás como todo cambia.
Si quieres alcanzar la felicidad suelta los malos hábitos; deja de cumplir expectativas ajenas y complácete a ti; traza metas a corto mediano plazo, despídete de amistades o relaciones tóxicas; desaprende cosas que no sumen a tu proceso de realización; olvida los pensamientos de culpa; y suelta la versión de ti que no te gusta.
Estas 5 cosas, sumadas a las que recién te dijimos, son las que deberías soltar si quieres alcanzar la felicidad. La vida es un camino lleno de impedimentos, no te compliques y suelta los innecesarios. Recuerda que puedes seguirnos en nuestra página de Facebook para más contenido así.