A todos nos encanta ese olor a ropa nueva cuando estamos por estrenar una prenda, pero no dura por mucho tiempo, apenas una puesta y se desvanece pero para recuperarlo nada como este truco de limpieza del hogar con bicarbonato.
Como ya sabemos el bicarbonato es uno de los ingredientes caseros preferidos para la limpieza del hogar, ayuda a eliminar manchas y suciedad de un sinfín de superficies y la ropa no es la excepción.
Pero no solo son las manchas, el bicarbonato es capaz de recuperar ese olor a ropa nueva incluso si se le han impregnado olores fuertes como el del humo del cigarro y para lograrlo solo tienes que seguir estos consejos para la limpieza del hogar.
Te podría interesar
¿Qué le puedo poner a la ropa para que huela a nuevo?
Es probable que hayas escuchado del poder blanqueador del bicarbonato en las telas, pero otro de los beneficios de usar este ingrediente en la limpieza del hogar es que es capaz de eliminar los malos olores de la ropa.
El truco para lograrlo y que la ropa quede como nueva es añadir media taza de bicarbonato de sodio en el compartimento junto con el detergente de la lavadora, ahí se disolverá y al seguir con el ciclo de lavado normal ayudará a eliminar manchas y olores indeseables.
También puedes agregar el bicarbonato directamente a la tina antes de comenzar el lavado de la ropa, solo asegurate de distribuirlo bien para que no queden restos.
¿Qué hace el bicarbonato en la ropa?
El bicarbonato es conocido por su poder blanqueador el cual se puede aprovechar para eliminar manchas difíciles de la ropa, también es un potente neutralizador de olores ideal para eliminar de los tejidos olores fuertes y desagradables como el sudor o la humedad, además de que actúa suavizante de telas eliminando la acumulación de productos y suciedad.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido para la limpieza del hogar como este truco con bicarbonato para hacer que las telas huelan a ropa nueva.