Las cucarachas chiquitas pueden ser difíciles de detectar, pero una vez que los haces, los trucos de limpieza son tu mejor aliado, por qué los ingredientes que se usan se pueden encontrar fácilmente en tu cocina, evita el empleo de métodos químicos que pueden poder en peligro tu salud y la de tu cartera.
Especialmente en la temporada de calor la cocina presenta más casos de infestación por cucarachas chiquitas, en verano es la época ideal para su propagación, reproducción y alimentación, no dejes que se vuelva una plaga por poner a prueba trucos que solo sirven para insectos más grandes.
Además de mantener limpio tu hogar, tienes la ventaja de poder alejar toda clase de insectos pequeños con los remedios caseros más sencillos que puedes encontrar, para descubrir de que se trata te invitamos a que sigas leyendo.
Te podría interesar
¿Qué le hace el vinagre a las cucarachas?
En el mercado destinado a la limpieza existen infinidad de productos que son vendidos como exterminadores de plagas, uno de ellos es el vinagre, es un ingrediente que te ayudará con el problema de cucarachas que tienes en tu hogar, debido a su olor ácido resulta insoportable para su olfato.
Sin embargo, aunque se cree que tiene la capacidad de asfixiarlas, la realidad es que solo es un repelente destinado a que las cucarachas chiquitas no se acerquen a determinadas áreas y sea más sencilla su eliminación. Incluso puede ser diluido con otros productos para que tenga un mayor efecto.
¿Cómo se prepara el vinagre para las cucarachas?
Para poder preparar el remedio casero es indispensable solo se mezclen dos tazas de vinagre con cinco litros de agua tibia en una cubeta como si se tratará de una mezcla para limpiar el piso, solo es necesario que el mismo procedimiento se repita tres veces a la semana hasta obtener resultados.
Luego, por todo el piso de la cocina y otras áreas de tu hogar en los que hayas detectado la presencia de los insectos, pasa una jerga húmeda con la mezcla casera. Antes de aplicar el siguiente producto espera hasta que se haya secado, así el olor llegará hasta las cucarachas chiquitas para desorientarlas.
¿Cómo eliminar las cucarachas pequeñas de la cocina?
Aunque el limpiador casero sirve como repelente para las cucarachas chiquitas, se debe evitar dejar migajas de comida, desperdicios y restos de basura para no volver a atraerlas. Además, hay que tener el área casi impecable, así no tomaran el sitio como apto para su propagación.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y trucos de limpieza con ingredientes caseros como el vinagre para eliminar las plagas de cucarachas chiquitas de tu cocina.