Existen muchos trucos de limpieza del hogar para eliminar manchas o suciedad muy pegada en casi cualquier rincón de la casa, pero cuando se trata de eliminar las plagas como la de los ratones tenemos que hacer algunos cambios.
Los ratones son una de las plagas más comunes que podemos encontrar en nuestro hogar, su cuerpo pequeño y alargado lo hacen perfecto para colarse por los pequeños rincones y grietas.
Si notas que hay objetos mordidos o restos de heces u orina de ratón en tu casa pon a prueba estos sencillos trucos para la limpieza del hogar con los que podrás alejarlos para siempre de tu casa rápidamente y de forma natural.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar a los ratones rápido?
A pesar de que los ratones son una de las criaturas mejor adaptadas siguen teniendo algunos puntos débiles con los que podemos atacar a esta indeseada plaga que, además de molesta, puede transmitir peligrosas enfermedades como la salmonela.
Un truco de limpieza muy efectivo para alejarse rápidamente de forma natural es hacer pequeños costalitos de organza o algodón rellenos de hojas de albahaca, los ratones no toleran el olor de esta planta aromática y buscan evitarla a toda costa.
¿Qué hacer si hay una rata en mi casa?
Si sospechas que una rata se metió a tu casa lo primero que tienes que hacer el hacer una limpieza del hogar de las zonas donde detectamos su presencia, eliminar cualquier bolsa o alimento que tenga mordeduras o restos de suciedad, recuerda siempre utilizar guantes y colocarlo en bolsas cerradas para evitar el contacto.
Para desinfectar los trastes y muebles que pudieran estar contaminados lava con jabón de trastes y luego da un último enjuague con agua y cloro, finalmente deja secar.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y consejos de limpieza del hogar como estos para eliminar la plaga de ratones de forma natural.