La presencia de ratas y ratones en casa no es nada agradable, además de que muerden y destruyen casi cualquier material pueden transportar peligrosas enfermedades la leptospirosis y tifus, por lo que es importante tener algunos trucos de limpieza para eliminarlas.
Aunque las trampas y venenos suelen ser muy efectivos para acabar con las ratas y ratones que se hayan logrado colar a la casa, no suele ser muy agradable, además de que puede ser peligroso si hay niños o mascotas en el hogar.
Pero con estos trucos de limpieza que hemos elegido podrás alejarlas de tu hogar eficazmente, sin ningún riesgo para tu familia, sin entrar en contacto las ratas y ratones y de una manera natural.
Te podría interesar
¿Cómo hacer para que las ratas se vayan?
Menta
Las ratas y los ratones son sensibles a algunos olores y buscan alejarse lo más posible y la menta es uno de ellos, haz pequeños costalitos de algodón u organza y colócalo donde hayas visto señales de esta plaga.
Ajo
El ajo es otro de esos olores que este tipo de plaga tampoco tolera, simplemente hay que colocar algunas piezas cortadas en los rincones o cajones y cambiarlas de vez en cuando.
Salsa picantes
Así, la salsa roja de las botanas es perfecta para alejar ratas y ratones de tu casa, solo prepara agua con jabón para trapear y agrega una taza, haz tu limpieza normal y veras como se alejan de tu casa.
¿Qué puedo poner en la puerta para que no se metan los ratones?
El cuerpo alargado y flexible de las ratas y ratones hacen que sea muy fácil que quepan por pequeñas rendijas o grietas y la parte de abajo de la puerta es su entrada perfecta, pero para evitarlo puedes colocar un protector de metal o goma que sellan por completo y evitan que pasen.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como estos para alejar ratas y ratones.