¿Notaste que tienes pequeños piquetes rojos en fila? Podría tratarse de chinches, es una de las plagas más complicadas de localizar por su tamaño y por qué suelen ser confundidas con pulgas. Si ya intentaste de todo, puedes implementar uno de los trucos de limpieza a base de vinagre para eliminarlas.
Comúnmente el vinagre es usado en la cocina como un ingrediente para adicionar un sabor y aroma en particular, es el resultado de la fermentación acética del alcohol, además de su empleo en el mundo culinario se han descubierto otros usos como insecticida para ciertas plagas.
Recuerda que tienes que resolver cuanto antes el problema de chinches, antes de que sea tan grande que necesites la ayuda de un experto en exterminación, además el remedio casero previene su aparición.
Te podría interesar
¿Qué pasa si le echas vinagre a las chinches?
El potente olor a vinagre puede acabar con las chinches al tener un olfato más intenso al de los humanos, colocando el remedio en áreas específicas acaba con ellas en unos minutos, solo tendrás que recoger sus cuerpos. Así como este ingrediente son sensibles a plantas como hierbabuena y albaca.
También tiene el poder de prevenir, en general los insectos son sensibles a los olores, las hormigas en especial se pueden ver ahuyentadas con vinagre. Uno de los beneficios más grandes que hay es que el ingrediente no tiene ningún efecto sobre los humanos al estar acostumbrados a consumirlo.
¿Cómo se prepara el vinagre con bicarbonato para las chinches?
Para poner a prueba el repelente natural debes tener a la mano 200 gramos de bicarbonato, dos cucharadas de vinagre blanco, un recipiente para rociar y guantes para evitar que tus manos estén expuestas a la mezcla, después de que lo hayas preparado espera dos horas para los resultados, estos son los pasos que debes seguir:
- En un recipiente coloca el bicarbonato con vinagre
- Agítalo hasta crear una mezcla homogénea
- Abre las ventanas
- Rocía sobre todo tu cuarto
- Pon atención en las sabanas, colchón y patas de la cama
- Repite cada 40 minutos
Para tener mayor efectividad puedes añadir a la mezcla de vinagre un poquito de alcohol isopropílico, recuerda que si notaste que hay piquetes rojos pequeños en tu piel es momento de preguntarte si sufres una infestación en tu colchón y tú eres su principal fuente de alimento.
Por ahora puedes despedirte de las chinches, pero si tienes otros invasores, no dejes de seguirnos en Instagram donde encontrarás más contenido de utilidad para poner aprueba los trucos de limpieza a base de vinagre.