Las ratas y los ratones son uno de los animales mejor adaptados, pueden vivir practicante en cualquier lugar y alimentarse de lo que sea, pero cuando encuentran un lugar para vivir agradable como nuestro hogar es difícil alejarlas, pero con este truco podemos lograrlo.
Si bien las trampas y venenos son muy efectivos para acabar con ratones y ratas, eliminar los cuerpos después no es nada agradable, además de que puede ser peligroso si hay niños o mascotas.
Así que si buscas una solución natural para proteger a tu familia de las enfermedades que pueden transmitir y que sea libre de riesgos tienes que probar este truco con menta.
Te podría interesar
¿Qué olor ahuyenta a las ratas?
A pesar de que las ratas y ratones pueden vivir en lugares como alcantarillas, siguen siendo animales muy sensibles a los olores y hay algunos ingredientes caseros que pueden alejarlas y uno de los más efectivos es la menta, pero también hay otros como:
- Ajo
- Albahaca
- Romero
- Cebolla
- Ajenjo
¿Cómo hacer que las ratas se vayan de mi casa?
Para alejar de manera definitiva las ratas y ratones de tu casa existen varios trucos que podemos probar antes de recurrir a las trampas y los venenos y se trata de colocar algunos ingredientes con olores que las mantienen alejadas de nosotros.
Toma un manojo de menta, dividelo haciendo pequeños cortes para liberar su esencia y haz varios costalitos con tela de algodón o alguna otra delgada para que el olor pueda salir fácilmente, ahora colócalos en los lugares donde hayas detectado la presencia de esta desagradable plaga.
Cambia la menta de vez en cuando para mantener su efectividad y verás como nunca volverás a tener problemas con las ratas y ratones que se quieran meter a tu hogar. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos como este.