TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar la humedad de las paredes y evitar que vuelva?

Protege tus paredes de la humedad y libérate de ella para siempre con estos trucos.

Trucos para quitar la humedad de las paredes y evitar que vuelva.Elimina la humedad de las paredes para siempre con este truco de limpiezaCréditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La temporada de lluvia y frío pueden hacer evidentes algunas imperfecciones en nuestro hogar y la humedad en las paredes es una de ellas, estas manchas amarillas o negras necesitan de algunos trucos de limpieza para eliminarlas.

Uno de los problemas más grandes con la humedad en las paredes no es que se vean manchas, si no que en ellas pueden estar creciendo hongos que provocan alergias y problemas respiratorios.

Además, no solo se queda ahí, si no aplicamos un truco de limpieza efectivo la humedad puede ir debilitando el material de las paredes o dañar muebles u objetos que se encuentren cerca de estas zonas problemáticas.

¿Por qué hay tanta humedad en mi casa?

Existen varias motivos que pueden estar causando el exceso de humedad en tu casa y es importante detectarla para combatirla eficazmente, estos pueden ser:

  • Tuberías rotas
  • Desagües obstruidos
  • Filtraciones por grietas en el techo o paredes
  • Capilaridad, que se da por exceso de humedad en el terreno y sube por la pared

¿Qué hacer en caso de humedad en las paredes?

Si detectas que comienzan a aparecer manchas de humedad en las paredes lo primero que tienes que hacer es ventilar muy bien las habitaciones, así evitas que se siga acumulando, también debes evitar cubrirlas con muebles o cuadros ya que solo empeora la situación.

Pero sobre todo debes identificar qué es lo que está provocando esa humedad y arreglarlo lo antes posible, ya sea sellando grietas, reparando tuberías etc., esto evitará que regrese.

¿Qué material usar para la humedad de las paredes?

Una vez hechas las reparaciones llegó el momento de quitar las manchas de humedad y el moho y para eso no hay mejor truco de limpieza que el vinagre de manzana, solo tienes que diluir una taza en 2 litros de agua y con una esponja frotar, repite un par de veces hasta que se vaya por completo.

Créditos: Canva.

Este truco de limpieza elimina las manchas de húmedad de las paredes y el moho que provoca. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido.