Todo muy bonito en una pareja hasta que alguien tiene el atrevimiento de decir: "Vamos a vivir juntos". Esa es una de las frases más esperadas, y temidas, por millones de relaciones alrededor del mundo; representa entusiasmo y miedos, crecimiento y caída. ¿Cuántos amores no se han apagado cuando empiezan a compartir techo?, muchos. No queremos que seas parte de este grupo, por esto traemos para ti 5 cosas que debes saber antes de ir a vivir con tu pareja.
No, no es un mito el que muchas relaciones fallen cuando deciden mudarse juntos. La interacción continua, el choque de ideas, los hábitos no compartidos y muchas cosas más, pueden ser motivos suficientes para que un vínculo romántico se rompa. No todos soportan conocer al amor en su estado más natural.
Pero no todo está perdido, si quieres ir a vivir con tu pareja tienes contemplar cosas como la libertad, la cooperación y el respeto. Estos 5 puntos son los que debes saber antes de dar ese gran paso, todas las relaciones que los llevaron a cabo, pudieron cambiar el miedo por la emoción y al fracaso por el éxito.
Te podría interesar
¿Que saber antes de irte a vivir con tu pareja?
Respetar el tiempo individual
Lo primero que debes considerar, antes de irte a vivir con tu pareja, es que ese paso no debe robar tu individualidad. El hecho de que compartas techo y actividades con tu persona, no quiere decir que tu vida girará exclusivamente alrededor de la relación, tienes que mantener las actividades que haces por ti y que te gustan a ti. Siempre es bueno tener un espacio para dejar salir al "yo" y para compartir con familia o amistades. Y eso también implica respetar las actividades, vínculos y tiempos del otro.
Repartir las tareas del hogar
Da igual cómo son las actividades laborales de cada uno, ambos deben poner de su parte para que la casa esté limpia y en orden. Si comparten espacio, son los 2 quienes son responsables de su buena imagen y aseo. Deben encontrar acuerdos para saber cómo se dividirán las labores del hogar, y tienen que ser justos para ambas partes. Toda la responsabilidad no debería caer solo en una persona.
Tener buena comunicación
Uno de los errores más comunes en las relaciones que deciden mudarse juntos, tiene que ver con la falta de comunicación. Creen que por habitar en un mismo espacio, y estar en cercanía constante, las pláticas ya no son necesarias. Ven la convivencia como algo tan poderoso que sienten que cualquier conflicto se resuelve a partir de eso, o de la costumbre de estar unidos. Y no, deben mantener diálogos y fortalecer su vínculo.
Respetar el espacio del otro
Si quieres ir a vivir con tu pareja debes considerar que no todo el tiempo, ni en todos lo sitios, deberán estar unidos. Cada quien tiene necesidades diferentes, y hay que saber hacer las paces con ello. Un ejemplo tiene que ver con la cama, quizá en algún momento tú o tu pareja necesiten de más espacio para dormir, por la razón que sea; no está mal comunicarlo, no por eso se van a querer menos. Compartir una casa no es sinónimo de volverse muéganos.
Sigan teniendo citas
El amor no se apaga porque hayas decidido vivir con tu pareja, pierde su fuerza porque no lo cultivas. Tú y tu vínculo no deben dejar de lado esa parte romántica, esa que los sigue construyendo desde el sentimiento y no desde los hábitos o la costumbre. Tienen que hacerse espacio para salir de la rutina y hacer las cosas que a ambos les gusten; no pierdan aquello que hacían cuando pedían el tiempo prestado, mantengan todo lo que amaban hacer cuando sabían que existía una despedida de por medio.
La decisión de ir a vivir con tu pareja puede parecer abrumadora, y hasta generar miedos porque la relación se acabe, pero no debería ser así, y menos si aplican estas cosas en su día a día. Si tienen buena comunicación, comprenden al otro, cooperan, respetan la libertad y establecen acuerdos, tienen mitad de la "batalla" ganada, hasta les entusiasmará la idea de compartir y crear un hogar. Esperamos que el contenido te haya gustado, recuerda seguirnos en Facebook para más tips de relaciones.