Lo que vemos en Netflix puede cumplir dos funciones; por un lado, puede hacernos pasar grandes ratos y entretenernos del aburrimiento; por otro, también tiene la capacidad de sembrar importantes aprendizajes. Aquí queremos que disfrutes y reflexiones, por eso es que te recomendamos una exitosa serie coreana, la cual expone que el amor tiene la capacidad de salvar a las personas.
Muchos afirman que el tiempo es la mejor medicina ante las heridas o los problemas, sin embargo, hay quienes no tienen esa libertad y necesitan soluciones más rápidas. El amor, si es honesto y viene del corazón, puede ser esa cura de emergencia que puede salvar a las personas, y la serie coreana de la que te hablamos lo demuestra.
Netflix reconoció que las series coreanas no solo entretenían, también sembraban reflexiones en todos su fans, por eso es que dio más apertura a las producciones de este tipo. Ahora es turno de hablar de Mi señor, una obra dramática estrenada en 2018. Te contamos de qué se trata y también te damos otras opciones para que puedas ver en la plataforma.
Te podría interesar
¿Cuál es la serie que te saca las lágrimas?
La serie coreana que te sacará las lágrimas, y que te enseñará que el amor salva de las heridas más graves, se llama Mi señor. Pertenece al género de drama, cuenta con 16 episodios de más de una hora cada uno, y es una de las más exitosas en la historia de Corea del Sur. Su último episodio alcanzó un promedio de audiencia nacional de 7,4 %, y la máxima en el país fue de 8.8%, según Nielsen Korea.
La descripción oficial de Netflix dice esto de su trama: "Una joven agobiada por la vida encuentra sosiego en un hombre de mediana edad con quien entabla una relación de compañerismo que ayuda a ambos a sobrellevar sus vidas".
Cada quien tiene batallas diferentes que lidiar, pero el deseo de luchar ante ello puede hacernos conectar con la gente desde el corazón, esa es la premisa básica de Mi señor.
Park Dong-hoon es un hombre que tiene problemas con su jefe, un hombre más joven que él, además de que luego descubre que es el amante de su pareja; Lee Ji-an es una joven sin padres, inundada en deudas y que debe hacerse cargo de su abuela, esto mientras es acosada por un usurero. Pronto se encontrarán y verán que el amor salva.
Series coreanas que debes ver en Netflix
Love Alarm
Empezamos con una de las series coreanas más exitosas de la plataforma. Love Alarm es una producción de 2 temporadas en la que verás una historia que mezcla al amor con la tecnología. Se ambienta en una escuela, por lo cual tendrá tintes juveniles, pero el drama es digno de cualquier vida adulta. No te la pierdas, pues gracias a ella muchas personas se están animando a ver doramas.
Está bien no estar bien
Si te gustan las historias en las que se habla de complementariedad, tienes que ver Está bien no estar bien. Este drama nos cuenta la historia de una escritora de libros infantiles antisocial y un asistente psiquiátrico que quiere curar las heridas emocionales que ha formado con el tiempo. Se estrenó en 2020, tiene 16 episodios y fue creado por Park Shin-woo,Jo Yong.
Woo, una abogada extraordinaria
Netflix también ha dado entrada a la inclusión a través de sus producciones, y esta serie coreana es una muestra por excelencia. La narrativa se centra en Woo Young-woo, una mujer con autismo que tiene que enfrentarse a las complejidades de la vida y de los juzgados. Es del 2022 y también tiene 16 capítulos llenos de emotividad y reflexión.
Mudanzas al cielo
Si lo que quieres es una opción para reconectar con tu familia, tienes que darle una oportunidad a Mudanzas al cielo. Esta serie coreana de Netflix nos habla de un joven que perdió a su padre y de su tío, quien no tiene la vida más ordenada del mundo. Ambos deberán responder el negocio familiar; allí verán las historias de personas fallecidas a través de artículos valiosos, a la par conectarán sus corazones para demostrar que siempre hay alguien a quien podemos recurrir.
Bajo la lluvia
Cerramos la lista de series coreanas con una de desamor. Bajo la lluvia desafía los clichés clásicos que apuntan que después e un mal amor llega uno mejor. Expone que para poder a volver a querer, al menos de una forma responsable, es necesario sanar todas las heridas que se hayan generado en el pasado, de lo contrario se pueden romper algunos corazones. Está protagonizada por Son Ye-jin, Jung Hae-in y Jang So-yeon, y al igual que otros doramas tiene 16 episodios.
Ya sabes qué series coreanas ver en Netflix y que el amor puede ser la mejor medicina para las heridas, al menos así lo demostró Mi señor. Recuerda que si quieres más recomendaciones que te entretengan y te ayuden, las puedes encontrar en nuestra cuenta de Instagram.