Decorar un piso pequeño puede solo puede resultar de dos maneras o logras un espacio hermoso lleno de orden y luminosidad o terminas con un cuarto amontonado con caos en casa habitación, pero con estas recomendaciones para aplicar el estilo nórdico tendrás el mejor resultado posible.
Comencemos por recordar que para el estilo nórdico una de sus principales claves es la sencillez, busca crear espacios amplios, limpios, con colores claros que llenen de luz cada rincón, lo que lo hace perfecto para pisos pequeños que tienen que aprovechar lo mejor posible el espacio disponible.
Además, una decoración estilo nórdico para un piso pequeño te asegura que siempre tendrá una sensación de calidez y confort, así que prueba alguna de estas ideas para hacer una remodelación de tu departamento.
Te podría interesar
¿Cómo decorar un piso pequeño estilo nórdico?
Cocina
La cocina es un lugar que debemos mantener ordenado y aunque el estilo nordico apuesta por el minimalismo, las repisas son de gran ayuda, especialmente en pisos pequeños, así que prefiere muebles con líneas limpias y claras como esta idea.
Colores
Una de las ventajas que tiene el estilo nórdico para la decoración de un piso pequeño es el uso de colores claros, como el blanco, beige y hueso, los cuales ayudan a ampliar visualmente el espacio aportando luminosidad a las habitaciones haciendo que todo se vea más espacioso.
Recámara
Si quieres que tu recámara sea un lugar de descanso con un ambiente tranquilo y sereno en el que te sientas siempre cómoda, el estilo nordico, con sus colores claros y toques de elementos naturales como el uso de la madera, es tu mejor opción.
Comedor
Cuando tenemos un piso pequeño tenemos que aprender a aprovechar hasta el último rincón, pero eso no quiere decir que la decoración sea inexistente, este comedor nos muestra como una lámpara y un par de cuadros pueden hacer una enorme diferencia.
Materiales
Si bien el estilo nórdico se caracteriza por el uso de colores claros, también lo hace por incorporar materiales naturales, como la madera, y los colores cálidos para darle justamente un toque de calidez al ambiente, así que podemos optar por piezas de decoración cómo estas.
¿Por qué decorar estilo nórdico un piso pequeño?
- El uso de colores claros y neutros ayuda a reflejar la luz y crear la sensación de amplitud en espacios pequeños
- Tiende a enfocarse en la funcionalidad y la simplicidad
- Conexión con la naturaleza
- Su diseño minimalista mantiene solo los elementos esenciales y evitar la saturación visual
- El estilo nórdico es versátil y puede adaptarse a diferentes tamaños de espacios.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración como estas ideas para llevar el estilo nórdico a pisos pequeños.