Con el paso del tiempo cada vez hay más tendencias de decoración entre las que podemos elegir para nuestra casa, desde la sala hasta la cocina y por supuesto el baño, pero uno que se ha mantenido como uno de los favoritos y cada vez toma más fuerza es el estilo vintage.
Seguramente algunas vez has entrado a un baño de un hotel o restaurante clásico y notaste que los muebles, los colores, las texturas y la decoración en sí parecía de otra época y de no ser por algunas evidencias de desgaste pensarías que el tiempo se detuvo en esa habitación por décadas
Pues justamente ese es el encanto de la decoración estilo vintage, todos los detalles parecen sacados de otro tiempo, los muebles hermosos llenos de detalles donde incluso las manijas, grifos y azulejos están llenos de ese toque de nostalgia, y tu puedes tenerlo en tu propio baño.
Te podría interesar
¿Qué es un baño vintage?
- Azulejos y cerámica clásica con patrones geométricos
- Accesorios de porcelana
- Grifería clásica
- Espejos con marcos ornamentados
- Mobiliario antiguo o reproducciones
- Colores suaves y pasteles
- Iluminación retro
- Cortinas y textiles delicados
- Pisos con patrones clásicos
Ideas de baño estilo vintage
Azulejos
Los azulejos son muy importantes para una decoración estilo vintage en el baño, las figuras geométricas suelen estar bien presentes y con solo este elemento puedes cambiar por completo el ambiente de la habitación, aunque nunca está de más complementar con algunos muebles y objetos.
Muebles
Otro elemento muy característico del estilo vintage son el tipo de muebles que se utilizan, así que no le temas a añadir texturas y colores de apariencia un poco vieja o desgastada, eso es parte de la estética que se busca crear dentro del baño.
Papel tapiz
Otra opción si no estas segura de usar azulejos o quieres darle un toque más cálido a la decoración del baño es usar papel tapiz, sobre todo usando los “colores vintage” como esta idea con un verde suave con los cuales de inmediato te transportas a otra época.
Espejo
No importa si tienes un baño pequeño o grande, el espejo es uno de esos accesorios que nunca pueden faltar, sobre todo cuando se trata del estilo vintage, pues con solo esta pieza en el diseño correcto puedes hacer que se vea completamente diferente y sin cambiar ni un solo azulejo.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración como estas ideas para un baño estilo vintage.