No hay claves para la felicidad, pero sí hay caminos que te pueden acercar a ella. Nuestro estado de plenitud y alegría está íntimamente relacionado con la percepción que tenemos de nosotros mismos; aquel valor que nos damos nos permitirá avanzar hacia cualquier meta y alcanzar nuestra mejor versión. No te vayas porque te diremos cómo llegar a ella, y aumentar tu autoestima, con 4 sencillos hábitos.
Trabajar en el autoestima es una tarea constante, no basta con hacerlo una vez al año; la constancia es clave para lograr un estado de plenitud. Es por eso que los hábitos positivos adquieren una relevancia mayor, pequeñas actividades cotidianas pueden generar grandes impactos, siempre y cuando haya disciplina y disposición.
No te abrumes cuando alguien te diga que se requieren de grandes acciones para alcanzar la mejor versión de ti mismo, la verdad es que con pequeños detalles puedes llegar a ella. Hoy te diremos los 4 hábitos infalibles para mejorar tu autoestima, recuerda ser constante con ellos para que haya efectividad.
Te podría interesar
¿Qué hábitos ayudan a mejorar el autoestima?
Controla tu voz interna
No seas tu hater #1, mejor vuélvete ese fan que te gustaría tener. El cómo te hablas y cómo te diriges a ti mismo, es crucial para determinar el valor que te estás dando cómo persona. Controla ese impulso interno de dudar de ti o de exigirte de más, trata de ser mucho más flexible con tu ser.
La mejor versión la podrás alcanzar cuando cambies el "no puedes" por un "lo vamos a intentar sin importar qué". También, sería bueno que no te culpes de más por tus errores, haz críticas constructivas y piensa en si lo hicieras con algún amigo o amiga, claro que habría mucho más tacto en tus palabras.
Acepta retos fuera de tu zona de confort
El autoestima crecerá cuando empieces a cumplir retos que antes creías "imposibles". En lugar de moverte por tu zona de confort, camina por lugares desconocidos y asume cosas que te den un poco de miedo. No permitas que el temor te prive de los éxitos y esconda las grandes virtudes que hay en tu ser.
La zona de confort puede parecer un espacio seguro, pero a la larga te estancará y no te permitirá llegar a todo tu potencial. Te recomendamos que no pienses en el fracaso o en el éxito cuando intentes algo, céntrate en el valor que tuviste por el atrvimiento de intentar.
Celebra cualquier victoria
Los triunfos pequeños también se festejan, no solo los grandes. Este hábito te permitirá valorar cada parte de ti, aunque sea chiquita, y te estimulará a buscar objetivos mucho más grandes día con día. Tener una mente positiva te llevará a acciones y destinos igual de positivos.
No olvides que para alcanzar tu mejor versión requieres de un avance progresivo; no llegarás de la noche a la mañana a este estado. Tienes que ir escalando poco a poco. ¿Cómo logras eso?, festejando cualquier victoria que te recuerde tu progreso.
Trabaja en tu lenguaje corporal
Quizá este hábito te suene "raro" pero es muy importante. El lenguaje corporal influye directamente en los pensamientos; una postura encorvada y una mirada caída no solo le demuestra a los demás la falta de confianza y temor ante la vida, también te lo reafirma a ti.
Por eso es recomendable que mejores tu postura, que veas a los ojos a las personas cuando les hables; mandarás el mensaje adecuado a las demás personas y también a ti. Recuerda el lema "fake it till you make it" (finge hasta que lo consigas) y verás cómo es que tu autoestima crece.
¿Cómo ser la mejor versión de mí?
No olvides que cada persona es diferente, cada quien sabe qué alimenta su amor propio y autoestima. Sin embargo, hay cosas que todas las personas pueden llevar a tu día a día si quieren encaminarse a se mejor versión, aquí te las dejamos.
- No critiques, juzgues o te compares de los demás.
- Cambia las afirmaciones negativas por palabras negativas.
- No busques la felicidad en la materialidad.
- Trabaja en el miedo al fracaso, asúmelo como una posibilidad pero no como una condena.
- Rodéate de gente que te motive a ser mejor persona.
- Conoce cuáles son tus fortalezas y acepta tus debilidades como posibilidades a mejorar.
- Olvida el concepto de perfeccción.
No dejes de perseguir tu mejor versión, ella es la que te transportará a tu felicidad y a todas las metas que tengas en mente. Si te gustó el contenido, y quieres más información en pro de tu autoestima, síguenos en Facebook; allí tendrás más hábitos, consejos y señales que te permitirán trabajar en tu persona.