Quien escoge este material es porque le gusta ver impecable su espacio. ¿Tienes azulejos de cerámica en tu baño y se mancharon con sarro?, descuida porque la solución está aquí. Con estos trucos de limpieza podrás eliminar estas desagradables huellas de suciedad y regresarles el brillo que tenían cuando eran nuevos.
La cerámica es un material tiene muchos años de historia; en un principio se usaba para recipientes, pero con el tiempo evolucionó hasta convertirse en un artículo de decoración para el hogar. Muchos escogen azulejos de este tipo debido a las ventajas que aporta: facilidad de mantenimiento, resistencia al agua y variedad de diseños.
Pero ningún material puede presumir ser perfecto, los efectos químicos golpean hasta a los que se dicen ser "resistentes contra todo". Si notaste manchas de sarro en tus azulejos de cerámica, con estos trucos de limpieza podrás despedirte de ellas y devolverle la limpieza a tu baño.
Te podría interesar
¿Cómo quitar el sarro de las cerámicas del baño?
La primer opción a la cual debes recurrir es a la mezcla de bicarbonato con agua oxigenada, no es tan agresiva y muchas veces efectiva contra el sarro en el piso o paredes del baño. Sin embargo, si esto no funciona, quizá quieras dar el paso a algo más potente, pero con resultados garantizados: el limpiador desincrustante.
El limpiador desincrustante es un producto químico que encuentras en los supermercados y está diseñado exclusivamente para eliminar el sarro. Su formulación química hace que se eliminen todos los restos de minerales y las incrustaciones que se acumulan en diversas superficies, además de que también disuelve el jabón y otros óxidos que han dejado huellas en las paredes del baño.
Para este truco de limpieza solo necesitarás diluir una copa de limpiador desincrustante en un litro de agua; luego, tendrás que frotarlo contra las manchas, dejarlo reposar y retirarlo. La ventaja de este producto es que no daña los azulejos de cerámica, el acero inoxidable ni el vidrio. Eso sí, recuerda siempre usar guantes para no dañar tus manos.
¿Qué es lo mejor para limpiar los azulejos del baño?
La mejor alternativa para limpiar los azulejos del baño será con vinagre. ¿Por qué este ingrediente de cocina?, porque tiene un pH ácido, lo cual permite que se disuelvan los restos de suciedad, jabón o minerales concentrados en el agua.
O si lo prefieres, también puedes crear una mezcla con vinagre y bicarbonato de sodio. La unión de estos dos elementos generan una reacción química que produce dióxido de carbono, agua y acetato de sodio. ¿Para que sirven estas 3 nuevas formulaciones?, ayudan a la descomposición de algunos minerales (como el sarro) impregnados en tu baño y suciedad.
¿Por qué se hace sarro en el baño?
Las manchas de sarro se ocasionan por varias razones. Una de ellas es por la concentración de minerales en el agua que se utiliza. Por ejemplo, el calcio o los carbonatos de magnesio se encuentran en el agua, cuando hay vapor se mudan a los azulejos y como no se hacen limpiezas tan constantes, generan manchas amarillentas, las cuales conocemos como sarro. Aunque también pueden aparecer en el inodoro sin la necesidad de vapor, solo a causa de estos minerales acumulados.
Es importante que, si no quieres que el sarro invada tu baño o tus azulejos de cerámica, tengas rutinas de limpieza más constantes. Y no olvides retirar perfectamente el jabón, si no lo haces también podrías generar manchas blancas o amarillentas.
Esperamos que el contenido te haya gustado, ahora ya sabes que con un sencillo truco de limpieza puedes quitar el sarro, y proteger, a tus azulejos de cerámica. No olvides seguirnos en Instagram para conocer más tips del cuidado y decoración de tu baño.