Que los pocos metros no te desalienten. Puedes lograr increíbles resultados con tus espacios, solo hace falta que tengas un poco de creatividad y escojas los elementos correctos. ¿Tienes un baño pequeño?, sigue estas ideas de decoración con espejos y verás que luce como uno de revista.
Los espejos son parte fundamental de un baño, no importa cuál sea su tamaño. Ellos son quienes autorizan nuestra imagen personal antes de salir a las calles, por eso hay que elegir uno que conecte con los demás elementos, pero que sobretodo nos haga sentir comodidad.
Aunque no lo creas, la elección de un buen, o mal, espejo puede cambiar toda la estética de un espacio. Aquí no queremos que sigas batallando con ese recuadro aburrido que tienes desde hace años en tu baño pequeño, queremos que hagas un cambio y por eso trajimos algunas ideas para que puedas inspirarte en tu siguiente decoración. Todas son ideales para quienes tienen muros reducidos o los metros contados.
Te podría interesar
¿Cómo debe ser un espejo para baño?
Los espejos necesitan de tu consideración. No basta con colgar un cuadro que solamente refleje algo y ya, tiene que estar en armonía con otros elementos de tu baño; además, es importante que tomes en cuenta factores básicos como la ubicación o la luz que le da; de nada servirá que esté lindo si no va a reflejar bien.
- Correcta iluminación, puedes tener uno con luz LED incorporada.
- Simetría con el lavabo; no tengas un espejo gigante si tienes un lavabo pequeño, y la misma regla se aplica a la inversa.
- Puedes añadir un espejo de aumento si lo necesitas para tus actividades, como maquillarte.
- Trata de que sea grande para que refleje más luz y genere mayor amplitud visual.
- Es ideal que quede unos 10 o 20 cm por encima de la cabeza de las personas que lo van a utilizar.
Ideas de espejos para baños pequeños
Baño pequeño con espejo del tamaño de toda la pared.
Si lo que quieres es amplitud en un baño pequeño puedes considerar un espejo que abarque todo el muro disponible, es ideal para quienes tuvieron que separar su pared entre el lavabo y la regadera. Esta alternativa hará que tu espacio se vea mucho más grande, pues reflejará una mayor cantidad de luz. Solo recuerda medir bien y contar con un lavabo o mueble de la misma longitud para no generar asimetría.
Espejo ovalado para los muros de baños pequeños
Muchas paredes de baños pequeños tienen que enfrentarse a la falta de centímetros a lo ancho. Si ese es tu caso, esta opción te va a encantar. Solo tienes que elegir un espejo que se destaque por su largo, puede ser ovalado o rectangular. Si le quieres dar un plus, procura que sea de esos con LED incorporado para que no desgastes espacio en la lámpara.
Espejo a dos muros como decoración de un baño pequeño
Los espejos dobles o integrados en las dos paredes son una decoración ideal para quienes desean sacar la mayor amplitud posible de un baño. Normalmente, estos se ponen cuando el lavabo están el rincón de la habitación. Lo que produce esta elección es que las paredes se alarguen y no tengas que recurrir a un mini espejo debido a que la instalación está justo en la esquina.
Decoración de un baño pequeño con un espejo con marco a juego con más elementos
La última idea de decoración es de las más sencillas de hacer. A veces no necesitas cambiar todo el espejo para que tu baño se vea bien; puedes solo añadirle unos cuantos elementos para que conecten con la estética de todo el lugar. Por ejemplo, un marco que haga juego con las llaves del lavabo podría hacerte sentir mucho más armonía que uno de dimensiones mayores.
Como puedes ver no necesitas de grandes espacios o elementos para hacer que tu baño pequeño se vea bonito; con creatividad y una correcta decoración puedes sacar todo su potencial. No olvides que si quieres más ideas o inspiración para colocar espejos en tu hogar, puedes seguirnos en Instagram, allí tendrás mucho más contenido como este.