TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar el sarro del piso del baño facilmente?

El sarro es una de las cosas más difíciles de quitar, sin embargo, hemos traído para ti el remedio casero con el cual será muy fácil despedirte de él

Cómo quitar el sarro del piso del baño con sencillos trucos de limpieza.Si te quieres despedir del sarro en el piso del baño, sigue este truco de limpieza que solo necesita de un ingredienteCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los baños son un espacio que requiere de cuidados e higiene constante; tanta humedad y mugre acumulada pueden hacer que se vea viejo o sucio, aún cuando ya lo has limpiado. El sarro es aquello que provoca una apariencia  desagradable a la vista aunque ya hayas hecho el aseo, es por eso que te dejamos algunos trucos de limpieza para quitarlo del piso del baño.

En anteriores ocasiones te hemos dicho cómo quitar el sarro de la taza o de las paredes; hoy es el día para que lo desprendas del piso del baño con un sencillo remedio casero. No necesitas de mucho, solo de unos cuantos ingredientes que son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado. 

Ya no es necesario que corras a comprar esos productos llenos de químicos y que muchas veces ni siquiera funcionan, eliminar el sarro del piso del baño es tan sencillo como hacer una pasta de bicarbonato. Aquí te decimos el mejor truco de limpieza para dejar reluciente tu suelo.

¿Qué es bueno para quitar el sarro del piso del baño?

Antes de pasar al remedio casero, es importante que sepas cuáles son tus alternativas disponibles. Quizá una opción funcione mejor que otra en tu caso particular. Estos productos son excelentes para quitar el sarro del piso del baño.

  •  Vinagre.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Limón.
  • Agua oxigenada.
  • Mezcla de vinagre con limón.
  • Mezcla de bicarbonato con agua oxigenada.
  • Aceite de árbol de té.
Créditos: Serzen

La mejor forma de quitar el sarro del piso del baño

Si no quieres acudir a los productos costosos de supermercado para quitar el sarro, esta información te interesa. Limpiar el piso de tu baño es sencillo, solo requieres de bicarbonato de sodio y agua. Solo necesitas mezclar 3 cucharadas de este polvo con una de agua; revuelve hasta que quede una pasta. Una vez lista deberás aplicarla en la mancha que deseas y dejarla actuar por un par de minutos.

Cuando transcurra el tiempo deberás frotar con un cepillo y verás cómo es que el sarro desaparece. En caso de que esto no funcione, quizá quieras probar añadiendo vinagre. La reacción química produce dióxido de carbono, agua y acetato de sodio, los cuales pueden ayudar a la descomposición de algunos minerales impregnados en tu baño y suciedad.

Créditos: Serzen

 ¿Cuánto tarda el vinagre en disolver el sarro?

El vinagre trada aproximadamente 30 minutos en disolver el sarro. ¿Pero porque ocurre?, te lo contamos. Las manchas de sarro o humedad son producto de una acumulación de calcio, carbonatos de magnesio u otros minerales (los cuales estén en el agua que usamos); esto se traduce en manchas amarillentas o blancas, las cuales solo se podrían disolver con productos con niveles de pH ácidos, como el vinagre. Basta con que lo coloques en las marcas y lo dejes actuar durante media hora para disolverlo. 

Esperamos que estos trucos de limpieza te ayuden a quitar de una vez por todas el sarro del piso de tu baño, como ya viste solo necesitas de bicarbonato y agua.  No olvides seguirnos en Facebook para más tips de aseo como este.