Los triunfos y la realización personal son algo meramente subjetivo. No hay una fórmula establecida porque no todas las personas persiguen el mismo fin. Sin embargo, si hay una serie de consejos que puedes seguir para aumentar tu suerte y éxito en este camino llamado vida.
Muchos piensan que la suerte es algo que está predestinado, sin importar cuál sea nuestra acción o decisión frente a ello. Sin embargo, hay otros que afirman que nuestra actitud es lo que define qué cosas nos trae la vida, y casualmente son los que están llenos de suerte. ¿Cómo vamos a atraer cosas positivas si estamos llenos de escepticismo?
Es importante cambiar el chip y tomar responsabilidad de todo lo que hagamos. Si bien la suerte es algo fortuito, podemos llamarla a través de las acciones o actitudes que tomamos. No te vayas porque te diremos cómo puedes ser una personan con más éxito, solo necesitas seguir estos consejos y ponerte en marcha para alcanzar todas tus metas.
Te podría interesar
¿Qué es tener buena suerte y ser exitoso?
Comencemos definiendo a la suerte. En términos sencillos podemos decir que es la sucesión de acciones que ocurren de forma causal, pero su concepto va más allá de eso. Muchos creen que esta condición es inmutable, que lo que el destino será y se cumplirá, sin embargo, esto es cierto pero no del todo.
Richard Wiseman, psicólogo británico, se dedicó estudiar a la suerte y el impacto que tiene en las personas, tanto a aquellas que se creen afortunadas como quienes dicen que son desafortunadas. Una de sus conclusiones más destacadas es que la suerte es creada según la perspectiva de cada quien. Aquellos que se mantienen con una actitud y expectativas positivas, tienen patrones de conducta que los diferencian de la gente con "mala suerte"; según Wiseman, solo el 10% de nuestra vida es definida por el azar.
Hablando del éxito, podemos definir que ese término se usa para referirse al resultado positivo de un proceso. Una persona exitosa es aquella que ha logrado llegar al punto al que se propuso. Normalmente, la gente que logra este tipo de realización lo hace en diferentes ámbitos: romántico, profesional, personal, amistoso y emocional. No olvides que el éxito es subjetivo, cada quien persigue cosas diferentes.
¿Cómo tener suerte y éxito en la vida?
Creer que tienes suerte
Como bien lo mencionaba Wiseman, la perspectiva que tienes sobre la suerte determinará patrones de conducta y expectativas mucho más positivas. Si te haces a la idea de que eres afortunado, tus pretensiones serán mayores, al igual que tus mismas motivaciones. Tener una perspectiva positiva de las cosas, y sacarles el lado bueno, siempre te ayudará a atraer mejores condiciones y contextos.
Sé resiliente y fuerte ante la adversidad
Tener suerte o éxito en la vida no se trata de ir en caminos perfectos. Ni la persona más afortunada del mundo puede presumir que no tuvo obstáculos o adversidades que superar. Es por eso que te damos este consejo; cuando las cosas se pongan difíciles tienes que tener la fuerza para aguantar y la resiliencia para salir adelante, si te dejas derrumbar y tiras la toalla al primer momento complicado, el éxito será una meta inalcanzable. Si te caíste 100 veces, deberás levantarte 101.
Relájate y no persigas con obsesión a la buena suerte
La obsesión por la buena suerte también te puede orillar a ahuyentarla. Si estás enfocado en "cachar" las bendiciones del universo, también te puedes privar de grandes aprendizajes o experiencias que te pueden llevar al éxito. Mejor relájate, ten tu mente tranquila y deja que la energía fluya; cuando haya algo de fortuna que aprovechar, lo tomas, y cuando no, sigue avanzando. Llegar a la plenitud no solo es para los "afortunados", también para quienes trabajan por llegar a sus sueños sin la necesidad de "una obra del destino"
Da para recibir
La buena suerte también responde a la bondad del corazón. Para recibir cosas buenas no solo tienes que atraerlas, también tienes que darlas al mundo. Hay muchas formas en las que puedes llevar a cabo pensamientos y acciones positivas, solo tú sabes cuáles son las que nacen del interior. El karma es sabio y dice que todo lo que das se regresará.
Ahora sí estás lista para recibir la suerte en tu vida, con estos consejos no solo estarás llamando a la buena fortuna, también estarás preparando tu camino rumbo al éxito. Esperamos que este contenido te haya gustado, recuerda que puedes seguirnos en Instagram para descubrir más consejos que seguro te ayudarán en el día a día.