AMOR

¿Del odio al amor, solo hay un paso? 3 acciones que reflejan que tu enemigo se enamoró de ti

¿Después del odio podemos pasar al amor? Esto es lo que significa la popular frase y tres señales de que una persona que te odiaba, ya no lo hace.

Del odio al amor solo hay un paso.Créditos: Captura de pantalla de YouTube @ViX
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Es cierto que del odio al amor solo hay un paso? Quizá en algún momento conociste a una persona que te cayó mal desde el primer momento en el que cruzaron palabras; sin embargo, con el paso del tiempo te diste cuenta de que no es tan mala y ahora hasta son amiguis. Esto es más común de lo que se piensa y se puede dar por diferentes razones. De hecho en ningún momento odiaste a esa personas, pero tú lo sentías así. Los sentimientos pueden llegar a ser confusos en el momento de la primera impresión, pero con el tiempo sale a relucir lo que de verdad sentimos. Tomando en cuenta esto, hablaremos sobre el significado de esta frase y cómo notar cambios en una persona.

¿Por qué dicen que del odio al amor hay un paso? 

La frase que dice del odio al amor solo hay un paso hace referencia a que en algún punto podemos dejar de sentir desagrado por alguien a soportarlo. Estas dos emociones son muy intensas, de hecho, la ciencia dice que ambas tienen una base neurológica que les permite transformarse la una en la otra debido a algunas circunstancias. Para entender este cambio drástico, tenemos que ser conscientes de que ambas sensaciones son muy intensas, por lo que existe una conexión muy fuerte. 

Además, así como el odio se puede convertir en amor, puede suceder lo contrario, el amor se vuelve odio. Para que esta situación se dé, también es necesario tener en cuenta que algunas circunstancias lo detonan. Así que, es posible pasar del amor al odio y viceversa. Y, no está mal, las personas cambian y en el momento que conoces mejor a tu némesis, te darás cuenta de que realmente no es una mala persona.

Créditos: Canva

Cambios de una persona que te odia y ahora te empezará a amar 

  • Está dispuesta a perdonar el pasado

Una de las cosas que alimenta el odio es el resentimiento y las malas acciones. Así que, si la persona que pensabas odiar por algún problema que tuvieron ahora se muestra arrepentida y que está dispuesta a iniciar de nuevo, es normal que se esfume este sentimiento y sea reemplazado por el amor. Una vez que esa persona se muestre así, tú decidirás si quieres dejar atrás el pasado y empezar de nuevo, ahora con el pie derecho.

  •  Convive más contigo

La convivencia es necesaria para conocer muy bien a los demás. En muchas ocasiones el odio solo está basado en las suposiciones o prejuicios, ya que sin conocer del todo a la otra persona ya decimos que nos cae mal. Así que, es probable que se digan eso de sí mismos porque ni siquiera han intentado convivir juntos. Una vez que lo hagan, te darás cuenta de que tienen más cosas en común de lo que se imaginan.

  • Ya no te provoca 

El enojo es un sentimiento que también puede ser provocado. Algunas personas hacer ciertas cosas con tal de molestar a los demás. En el caso de que haya dejado de hacerlo, significa que ya no te odia y está empezando a tolerarte y respetarte. Es una clara señal de que el sentimiento se está convirtiendo en algo más, podría ser amor. Aunque es muy pronto para hablar de eso; sin embargo, así como empezó a odiarte, puede comenzar a amarte.

¿Se puede amar y odiar al mismo tiempo?

Créditos: Canva

Claro que se puede odiar y amar al mismo tiempo, los expertos lo llaman ambivalencia afectiva. Este es un estado psicológico que genera repulsión y rechazo, pero al mismo tiempo atracción. La emoción que domina en estas situaciones es el amor, pero cuando está se encuentra al límite, los dos sentimientos se perciben igual de intensos. Este tipo de relaciones se pueden desarrollar debido a diferentes vivencias, de hecho, se da mucho en las relaciones de pareja.

Ahora sabes que del odio al amor solo hay un paso. El significado de esta frase se puede interpretar tal cuál es, pues los expertos dicen que esto es posible y está comprobado por la ciencia. Así que, la próxima vez que te digan que esto no es posible, refuta su afirmación, porque sí puede suceder. Además, ya conoces algunas señales que indican que esa persona está dejando de odiarte para empezar a sentir algo por ti.