NETFLIX

Netflix: 5 películas para llorar si lo necesitas

Échate una lloradita con esta lista de películas para llorar disponibles en el catálogo de Netflix; agregamos dos que se desarrollan durante la Segunda Guerra Mundial.

Películas de Netflix para llorar un rato.Créditos: Netflix
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Netflix es una de las plataformas que más contenido tiene dentro de su catálogo. No importa si quieres ver una cinta o serie de suspenso, romance, comedia, un documental o una producción infantil, en esta plataforma podrás encontrar todo. Siendo así, en esta ocasión traemos cinco películas para llorar, porque a veces sólo necesitamos sentirnos tristes, echar una lloradita y seguir con la vida. Son cintas de hace algunos años, pero que se han quedado en nuestros corazones por todo lo que nos han provocado.

¿Qué película me recomiendan para llorar? Estas las encuentras en Netflix 

  • Milagros del cielo (2016)

Esta película se estrenó en 2016 y se centra en la historia de una niña que tiene 10 años, quien de la nada se enferma, por lo que su mamá la lleva al hospital. Los médicos no encuentran signos de que algo grave le suceda; sin embargo, la mamá no está convencida con el diagnóstico. Debido a esto, la lleva a un pediatra, quien le dice que tiene que ser operada de inmediato o podría morir. La cinta continúa con la recuperación de la niña, pero también con una serie de sucesos que nos demuestra la resiliencia de la familia y que te sacarán un par de lágrimas.

Créditos: Netflix
  • El niño con el pijama de rayas (2008)

La cinta El niño con el pijama de rayas tiene una historia muy conmovedora y triste que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial. Esta película nos muestra una fuerte amistad que se forma entre un niño alemán y un judío, quien vivía en los campos de concentración. Lo que los separa es una reja, pero eso no impide que se diviertan juntos y se conozcan. Aunque no está basada en una historia real al cien por ciento, nos enseña la crueldad que vivían los judíos en los campos de concentración.

Créditos: Netflix
  • Mi mejor amiga Ana Frank (2001)

El nombre de Ana Frank se volvió muy popular gracias a un diario que dejó, en el que relató sus vivencias durante la Segunda Guerra Mundial. En el caso de esta película, quien cuenta la historia es su mejor amiga, Hanneli Goslar. Las amigas se conocieron en una escuela de Ámsterdam, tiempo antes de la invasión en los nazis, por lo que la cinta tiene unos flashbacks de esta relación. Sin embargo, se centra en lo que vivó Hanneli y lo difícil que fue para los judíos esta guerra.

Créditos: Netflix
  • En busca de la felicidad  (2006)

Will Smith es el protagonista de En busca de la felicidad, una historia donde tiene que luchar por mantener a su familia, ya que no puede encontrar trabajo. En un inicio son él, su pequeño hijo y su esposa; no obstante, ella lo deja y se queda con el niño. Tras esto, el padre y su hijo pasan por tiempos muy complicados. Esta cinta te sacará algunas lágrimas, ya que es una historia de superación y desgarradora, nos enseña la resiliencia que llegan a tener los padres.

Créditos: Netflix
  • Violet y Finch (2020)

Esta película está basada en una novela del mismo nombre. Trata temas muy complejos y fuertes como el suicidio y la violencia infantil, ya que uno de los protagonistas es víctima de esto por parte de su papá. Se trata de una historia conmovedora que nos enseña la importancia de las vínculos para soportar algunas adversidades de la vida. Al final es muy probable que termines llorando, ya que, aunque no tiene el mismo final que en el libro, sigue siendo conmovedor.

Créditos: Netflix

¿Por qué nos sirve llorar?

Llorar tiene muchos beneficios, sobre todo para la salud mental y física. Llorar ayuda a liberar el estrés, ya que contiene un mineral que regula el estado del ánimo y provoca esto. También es bueno para liberar el dolor, pues libera oxitocinas y endorfinas, las cuales se relacionan con el placer y el bienestar. Por otra parte, las lágrimas también tienen un efecto de relajación, este es el motivo por el que luego de llorar podemos tener ganas de dormir. Llorar favorece en muchos aspectos al bienestar humano, así que no tenas miedo de hacerlo.

Además, podrás sentirte triste y en paz al ver estas películas para llorar disponibles en Netflix. Todas te sacarán varias lágrimas, sobre todo si eres muy sensible. Pero no tengas pena, te sentirás muy bien luego de que sientas esta emoción. Llorar no es malo y no es sinónimo de debilidad, debemos de dejar este tipo de creencias en el pasado. Es más valiente alguien que no tiene miedo de sus emociones, que alguien que se abstiene de sentirlas.