Bien dice que la naturaleza con el tiempo lo suyo, pero si tú deseas dejarla entrar con las puerta abiertas de tu casa, puedes hacerlo a través de la decoración del hogar. Actualmente, una tendencia en diseño son los jardines de pared para interiores, en los cuales puedes optar por una gran variedad de plantas para darle un toque verde a tus habitaciones sin complicaciones. ¿Cómo se hace sin gastarte una fortuna? ¡Aquí te contamos!
Ideas para hacer tu jardín de pared al interior de tu casa
Pared con pallets y plantas
Vamos a comenzar este listado de ideas de jardines de pared para interiores de casa con esta opción muy fácil de hacer y le dará un toque muy llamativo y original a cualquier habitación de tu hogar. Para ello, haz uso de algunos pallets largos y colócalos en una esquina y en algunos de ellos, instala algunas repisas del mismo color para poner macetas con plantas. Te recomendamos que, si bien puedes experimentar con los diseños de las macetas, lo mejor es que mantengas un estilo uniforme para evitar que se pierda la sofisticación de esta opción.
Muro cubierto con plantas
Si quieres que la naturaleza invada tus habitaciones, entonces una de las formas más clásicas de tener un jardín para interiores de casa es adecuando un muro completo con plantas; estos pueden ser follajes para cubrir de forma más fácil las superficies. Si bien el verde suele ser el protagonista, también puedes optar por añadir algunas flores para darle un toque de color. Prueba esta idea en cualquier tamaño, ya que queda bien tanto en muros pequeños como en grandes.
Te podría interesar
Estas ideas de decoración podrían gustarte: Mini jardín en macetas: 5 ideas para crear el tuyo en tus plantas
Pared con estilo romántico
Puede que tener un muro lleno de plantas no sea tu mejor opción para decorar la casa, pero eso no tiene por qué limitarte a poder tener un jardín de pared para interiores. Una forma sencilla de adaptar esta idea es haciendo uso solo de algunas plantas de estilo enredadera esparcidas por algún muro. Esto puede darle un toque muy romántico, por ejemplo, a tu habitación o incluso a tu baño para adornar el espejo o tu regadera.
Flores flotantes
Las flores son una adhesión hermosa a cualquier hogar, la cual, siempre suele decorar los exteriores, pero, ¿quién dice que solo se puede tener un jardín afuera? Hoy en día existen muchas formas de adecuar un poco de naturaleza dentro de tu casa y una estructura especial puede ser perfecta para enredar algunos rosales o tipos de flores a manera que queden como "flotando" en un lugar de tu habitación; puede ser sobre una pared o incluso crear un muro para separar un cuarto de otro.
Marco natural
Una tendencia en los jardines de pared para interiores de casa son darles un doble uso, además del decorativo, por ejemplo, que funjan como un marco natural para el espejo de tu baño. Esto es especialmente útil cuando no quieres o puedes colocar muchos accesorios o decorativos. Además, esta envoltura con plantas le dará un toque muy hermoso y llamativo a tu cuarto, el cual, seguro dará de qué hablar entre tus visitas y hasta te preguntarán cómo se hace.
No te pierdas más tendencias: Estas 6 personas se atrevieron a decorar su casa con poco dinero: ideas y cómo hacerlo
¿Cómo se hace un jardín de pared?
Ahora que ya tienes varias ideas de jardines para interiores, ¡es hora de construir el tuyo! ¿Cómo se hace? Aunque pueda sonar como una tarea difícil de conseguir, lo cierto es que solo debes tomar en cuenta algunos aspectos para que tu construcción sea todo un éxito. Te damos un par de recomendaciones para lograrlo en casa:
- Construye un ecosistema vertical, ya sea colgado o empotrado de la pared o techo
- Opta por que sea en un cuarto iluminado de tu casa para que las plantas reciban luz
- Asegúrate de que sea un espacio en donde tengas acceso a una toma de agua para regar
- Determina si la pared donde quieres colocarlo es resistente
- Escoge una variedad de plantas ideales para interiores, fáciles de cuidar
Los jardines de pared para interiores son una adhesión hermosa para tu casa, con la cual, puedes agregar un poco o mucha naturaleza que no solo hará lucir mejor a tu hogar, sino también, te brindará todos los beneficios que las plantas pueden darte como mejorar el aire que respiras diariamente y refrescar tus habitaciones sin necesidad de aire acondicionado. ¡Ya sabes cómo se hace!